ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión de la obra El Coronel no tiene quien le escriba


Enviado por   •  16 de Mayo de 2017  •  Informes  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  7.445 Visitas

Página 1 de 2

En esta obra, García Márquez refleja una situación económica crítica de una familia que lo último que le queda es la esperanza. Pienso que es una de las enseñanzas que esta novela nos deja, lo último que se puede perder en esta vida es la esperanza. A pesar de la situación que estemos atravesando, los problemas y obstáculos que tengamos que enfrentar, no podemos dejar de pensar que hay un día después de hoy, esperando que nosotros demos todo por el todo, para arreglar lo que hicimos mal y para mejorar lo que estamos haciendo bien. Siempre pensando que después de la oscuridad del túnel, existe una salida llena de luz esperándonos.

El personaje principal de esta novela es el vivo ejemplo de lo que expresé anteriormente, el coronel, es una figura admirable por su constancia, su buena conciencia y sobre todo, por el hecho de que no claudica jamás, a pesar del nulo resultado que obtienen sus justas reclamaciones. La recia actitud del coronel se confirma de modo simbólico en su negativa a que el gallo de pelea, única herencia que conserva de su hijo (liberal como él, si no más, y víctima de oscuras fuerzas conservadoras), pueda tener un destino distinto al de enfrentarse en la gallera a un rival digno.

Pues sí, es una historia triste, que puede mostrar la realidad de muchos hoy en día, quizás no precisamente con las adversidades que se nos presentan en esta obra donde la única esperanza radica en un gallo, pero si tal vez donde nuestra esperanza es una pensión que nunca llega, donde hemos tenido que aprender a vivir con el asesinato de un ser querido, donde no tenemos para subsistir y lo único que nos queda es vender lo poco que tenemos. Siento que lo más importante no es el tamaño de nuestros problemas sino de la manera en que buscamos y vemos las cosas para resolverlas.

Acordándonos que valen mucho más nuestras acciones, que lo que decimos y pretendemos hacer. Nuestra actitud siempre debe de ser optimista, pensando que lo mejor está por llegar y que con esfuerzo y dedicación se pueden llegar a obtener cambios increíbles, sin pensar que el cambio llegará a nosotros sin nosotros salir a buscarlo primero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (34 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com