ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión nadie me quita mis vacaciones en castellón


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

“Nadie me quita mis vacaciones en Castellón”

Este es el eslogan que eligió la diputación de Castellón (Administración pública) para la promoción turística de la provincia y la creación de “la marca Castellón”.

El anuncio consiste en una canción como homenaje a la provincia de Castellón, en él, lo que se pretende es que el público objetivo asocie esta provincia con unos sentimientos para ello usa frases tales como: “Puedo privarme de ir a París y nunca más ver un Striptease pero privarme de los caprichos del corazón pero sabor de andar por el grao yo no me privo de esa ilusión”, “pero dejar la costa de azahar no lo consiente mi corazón”.

Es una publicidad institucional que busca estimular la demanda genérica mediante el videoclip de una canción, en él se puede observar los lugares más emblemáticos de la provincia.

El medio publicitario usado fue internet, que bajo mi punto de vista es un lugar equivocado para el público objetivo al que parece que va dirigido este videoclip (público de los años 60-70), ya que usaron a una persona mayor vestida con una americana azul, una camisa amarilla, pañuelo rosa y gorra blanca, todo esto unido a los pasos de bailes utilizados da la imagen de estar en aquellos años del boom turístico y del destape.

Para todo ello usa la información connotativa, unido a un componente visual y componente verbal, ya que de fondo se ven todos los sitios emblemáticos de la provincia y usan una canción con un ritmo pegadizo y fácil de recordar.

Usa un tipo de publicidad con fines comerciales porque busca que la gente se decante por su ciudad y no por otra.

“Presentación Campaña Global Comunidad Valenciana 2011-2012”

En esta campaña la Comunidad Valenciana ha usado prácticamente todos los medios de comunicación ya que como dice en el video buscaban conseguir máxima notoriedad y alcanzar la máxima cobertura mediática a través de la televisión, radio, prensa, Street marketing, internet y haciendo promociones como por ejemplo (consíguele unas merecidas vacaciones, regala viaje a la mejor historia).

Haciendo uso de los dos tipos de publicidad (de producto e institucional) lo que busca Valencia es aumentar o estimular el turismo.

Mediante el “cobrading”, término utilizado para dar nombre a la situación en la que se juntan las fuerzas de dos marcas para ofrecer un producto o servicio, Valencia y Amstel colaboran con el fin estimular tanto la demanda de turismo como la de la propia cerveza.

Usa una publicidad con fines comerciales ya que tiene como objetivo darnos a conocer “Valencia” e influyendo para que la gente se decante por este destino turístico y no otra ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (59.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com