ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinion Personal De Lecciones De Salud Steve Jobs


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  1.246 Visitas

Página 1 de 3

Comentario personal “sobre las lecciones de salud”

Para empezar Steve Jobs fue fundador de Apple, creador de productos revolucionarios tales como la Mac, iPod, el iPhone y el iPad, y considerado uno de los mayores visionarios e innovadores de la era actual, un hombre que arriesgó durante toda su vida, con valores empresariales tan necesarios en la actualidad con la crisis mundial en la que estamos inmersos, ha sabido crear grandes productos y llegar a hacer una dependencia a su tecnología.

Pero no ha demostrado un lado humano, con su gran poder económico, en ningún momento se ha hablado de donaciones en la lucha contra el cáncer, enfermedad que ha padecido años, ni tampoco en mejoras a esa sociedad tan desfavorecida como es el tercer mundo. Solo le ha importado ser el mejor, ganar y ganar.

Personalmente las lecciones de salud de la que comenta en esta página web(http://blogs.elcomercio.pe/cuidatusalud/2011/10/steve-jobs-sus-lecciones-de-sa.html) no las comparto, porque cuando uno está envuelto con millones de dólares cualquiera lo haría, pónganse en el caso de los niños de África que mueren de hambre y nunca llegaran a ser “llamados genios de la tecnología o visionarios” por la falta de por lo menos una salud básica y porque nunca llegaran a desarrollar sus capacidades, es de muy mal gusto cuando dice luchó contra el cáncer con todas las armas que la moderna ciencia le ofreció y logró siete invalorables años para él, su familia “y la sociedad”?. Por favor, la ciencia y el “eterno legado de su tecnología” en que la “sociedad esta esclavizado”, solo hay trasplantes de órganos para las personas que pueden pagar miles de dólares, se le echará de menos su manera de hacernos cada día mas adictos a una sociedad consumista, pero nunca en una sociedad más equitativa donde existen muchas injusticias sociales y hay quien muere de hambre.

En fin, cada quien merece vivir como mejor se sienta, tengo mi filosofía de vida, quisiera verlos a todos viviendo en África, donde no muriese gente por hambre o producto de guerras y de enfermedades curables, pero, este es el mundo al revés, este señor Jobs, vivió con sus virtudes y defectos y eso hay que respetarlo, por lo general queremos que todos vivan como uno quiere, pero me incomoda que se metan en nuestras vidas y que nos marquen pauta “…………………”.

Todas las muertes son lamentables, pero yo, más lamenté la de la madre Teresa de Calcuta, los misioneros en zonas de guerra, o las muertes que ha habido de voluntarios de Ongs o médicos, sacrificándose por ayudar a los demás. Por ello, en respeto a la idiosincrasia, descansa en paz, y que Dios perdone que nos hayas llevado a creer en cosas que sólo dan vida al capitalismo, a lo mejor lo hiciste creyendo como Nobel (cuando inventó la dinamita) que hacían lo correcto.

Seguro que enviara un mail desde donde esté con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com