ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión pública


Enviado por   •  27 de Julio de 2013  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Por todo lo manifestado es muy relevante la opinión pública en la realidad social, al dotar a los sujetos sociales de las herramientas propicias para expresar sus apreciaciones frente a la sociedad política y civil de manera fundamentada como responsable para hacer tomar consciencia de las problemáticas sociales que a todos afectan en este mundo globalizado.

La opinión pública es una expresión muy utilizada en la sociedad por sus componentes, dado que ella les permite manifestar una serie de juicios y/o apreciaciones sobre los diferentes tópicos que acontecen en la realidad social cotidiana, por lo que es muy necesario que ella sea tratada y analizada adecuadamente, es lo que este artículo hace la dar a conocer como la opinión pública se genera y se va fundamentando llegando a sí a una opinión pública civil que es útil al momento de expresar sus ciudadanía frente a los problemas o conflictos que experimentan los actores sociales en su comunidad de origen y de adopción, conformando así una ciudadanía crítica que aporta responsablemente para dar a conocer las falencias de su entorno. A la vez ella se preocupa de proponer una serie de medidas, ideas, proposiciones, etc. para mejorar a su comunidad y sociedad.

Por otra parte se profundiza en como la opinión pública es capaz de crear una conglomerado de ciudadanos/as que participan socialmente en su realidad social al ejercer sus derechos civiles, políticos, culturales, entre otros para propagar sus ideas responsablemente, dando a conocer sus motivaciones en dichos contextos; lo anterior se complementa con los movimientos sociales que nacen al amparo de la opinión pública y sobre todo el ejercicio de la participación social y ciudadana en los distintos ámbitos en donde se interviene, propiciando una reflexión sobre las políticas sociales como también sobre el nivel de entendimiento entre sociedad civil y sociedad política.

Por lo tanto vemos q económico entre las distintas profesiones; en suma el papel de la consciencia social moral. ue la opinión pública es una expresión social de buen nivel que permite ejercer mejor la ciudadanía en la actual sociedad, al demostrar lo importante que es tener opinión formada e informada sobre los diferentes temas que atañen a los sujetos sociales y al conjunto de la sociedad.

OPINION PÚBLICA: UNA FORMA DE EJERCER LA CIUDADANIA CIVIL.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com