ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Optimización de recursos financieros en un proceso productivo


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 3

Título: Optimización de recursos financieros en un proceso productivo

Pregunta: ¿cómo lograr la optimización de recursos financieros en un proceso productivo?

Objetivos:

General: optimizar los de recursos financieros en el proceso de producción de calzado en Santander, específicamente en la empresa calzado candy con el fin de ayudar a optimizar

Específicos:

- identificar los aspectos de la empresa generan déficit en los procesos, para mejorar el uso de los recursos por medio del análisis del proceso.

- reconocer los recursos requeridos para eliminar los gastos innecesarios en la empresa Candy para un aprovechamiento mediante el análisis financiero.

- Determinar un sistema de optimización de recursos, dependiendo de las necesidades de Candy para asi maximizar las ganancias por medio de la reducción de costos de producción.

Planteamiento del problema y justificación:

¿Cómo lograr la optimización de recursos financieros en un proceso productivo?

La optimización es un elemento muy importante para cualquier empresa ya que maximiza la producción y minimiza los gastos obteniendo así una mayor rentabilidad y la oportunidad de expandir la empresa para hacerla competitiva con el mercado actual y que tenga la capacidad de ser autosuficiente.

Con la presente propuesta de investigación se busca dar solución al anterior interrogante, basándonos en el concepto de optimización de recursos visto desde el contexto de una empresa de manufactura en este caso de calzado, se espera encontrar una solución al problema resaltando este aspecto, ya que el concepto de optimización resalta gran importancia al área de manejo y aprovechamiento de medios y recursos, de lo cual también se habla en el concepto de eficiencia el cual se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un objetivo determinado con el mínimo de recursos posibles viable, hallando así una relación entre dichos conceptos que en cierta forma van complementándose. En este caso se enfocada la propuesta de investigación con aplicación hacia el sector de producción de calzado de una empresa ubicada en Bucaramanga.

El problema tiene una gran magnitud a nivel regional ya que en Bucaramanga, Santander se da en altos porcentajes la producción de cueros en el país, esto provoca una gran competencia a nivel municipal y departamental lo cual lleva a la búsqueda de estrategias que permitan ser más competitiva a la empresa, a nivel nacional e internacional en el caso de algunas medianas y muchas grandes empresas se tiene en cuenta la importación y exportación de recursos y productos, el cual influye en los costos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com