ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realización de Proyecto “Mejoramiento en el Proceso en Recursos Financieros”


Enviado por   •  24 de Febrero de 2019  •  Informes  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

Proyecto Final

Realización de Proyecto “Mejoramiento en el Proceso en Recursos Financieros

Eduardo Axel Castillo Campuzano

1312044052

Servicio Panamericano de Combustibles, S.A. de C.V. es una empresa con un giro de Compra-Venta de Gasolina, es una empresa privada dentro de estaciones de servicio de gasolina en Tultitlan, la empresa es del mismo tamaño que el promedio de estaciones de servicio de gasolina.

Misión

  • Generar servicios integrados a través de las ventas de combustibles, aceites, y aditivos; de una manera eficiente y eficaz con diferenciación de la competencia para generar un valor agregado a nuestros clientes.

Visión

  • Ser la cadena líder en el mercado de los combustibles, aceites y aditivos contando con la preferencia de nuestros clientes aplicando las técnicas y tecnologías más innovadoras a nuestro alcance.

Valores

  • Honestidad
  • Responsabilidad
  • Entusiasmo
  • Colaboración
  • Actitud de servicio
  • Atención personalizada

Enfocados a la Misión, Visón y los valores de la empresa, en mi proyecto se realizarán varias actividades las cuales ayudarán a mejorar el control y supervisión de la gasolina vendida y promociones de cada una de ellas.

Los primeros días iniciales en la entrega del proyecto se dará un seguimiento a la información obtenida de Ingresos y egresos de los últimos 3 meses como base inicial para un análisis detallado de la información financiera para guiar los objetivos en el mejoramiento del movimiento del dinero y optimización del mismo en los recursos que tiene la empresa y como se emplea.

Cuanto se gasta y cuanto es lo que se invierte validando fugas o bien litros exactos al entregar a los clientes y tener un control más exacto de los ingresos y egresos,

Esto tiene una duración de 4 días, los reportes ya se encontraban realizados, se tenía que vaciar la información realizando tablas dinámicas.

Posterior al vaciado de información y análisis previo, el dato obtenido por ingresos se hace junto al sistema Control Gas, para juntar la información brindada anteriormente con la que va del mes, se realiza una comparativa de lo que va del mes de Junio al mes anterior de Abril notando un incremento de acuerdo a la semana en que se está trabajando pero se nota una baja al inicio de la misma, partiendo de que los fines de semana es cuando más ingreso hay con respecto al término de la semana.

También se puede notar una variación, cuando más se recupera o se alcanza una meta establecida de gasolina vendida.

Para la tercera fase del proyecto, se deberán manejar las facturas para los tipos de clientes que se tienen, ya que cada factura es independiente tanto para los clientes de crédito y para los clientes de prepago, así como la realización de las facturas CFDI para clientes que necesiten deducir impuestos, así mismo estas facturas se concentrarán y filtrarán para el manejo en la captura de datos en el sistema interno Control Gas que nos permitirá facilitar la búsqueda de cada factura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (127 Kb)   docx (94.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com