ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oración principal: se distinguen dos tradiciones importantes la aristotélica y la galileana, además se someten a la critica tales tradiciones


Enviado por   •  17 de Marzo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

Tema :  Filosofía de las ciencias humanas y sociales.

Hoja de trabajo:

  1. Oración principal:   se distinguen dos tradiciones importantes la aristotélica y la galileana, además se someten a la critica tales tradiciones

  1. Oraciones secundarias:
  1. Aristóteles consideraba que la investigación científica daba comienzo allí donde percataba de la existencia de ciertos fenómenos.
  2. Galileo será típico representante de la nueva mentalidad que cambia las explicaciones físicas cualitativas de Aristóteles por las formulaciones matemáticas de Arquímedes.
  3. La nueva ciencia que remplaza a la aristotélica va a considerar como explicación científica de un hecho, aquella que venga formulada en términos de leyes.
  4. El racionalismo crítico reduce en exceso la problemática de la ciencia en cuestiones lógico-epistemológica, la critica que conlleva la observación de los datos particulares.
  1. Resumen:  se distingue dos tradiciones importantes la aristotélica y la galileana, además se someten a la crítica y debate dichas tradiciones, Aristóteles consideraba que la investigación científica daba comienzo allí donde percataba de la existencia de ciertos fenómenos y galileo será un típico representante de la nueva mentalidad que había las explicaciones físicas y cualitativas de Aristóteles por las formulaciones matemáticas de Arquímedes, Aristóteles exigía explicaciones teleológicas que aclarecen con el fin de que ocurrían los fenómenos , no solo de los hechos referidos al crecimiento o desarrollo de los organismos vivos , si no aun de los seres inorgánicos u objetos inanimados ,además se les proporciono a galileo y sus seguidores un instrumento para reducir primero intuitivamente y después en la contracción de fórmula matemática , las propiedades de un fenómeno.la critica conlleva a la observación de los datos particulares sin verlos estructurados en la totalidad socia o superficial y la critica que no está dirigida por el interés emancipador , no penetra mas allá de la apariencia.
  1. Síntesis:   Aristóteles consideraba que la investigación científica daba comienzo allí donde percataba de la existencia de ciertos fenómenos y galileo será un típico representante de la nueva mentalidad ,que cambia las explicaciones físicas y cualitativas, además Aristóteles exigía explicaciones teológicas que aclarecen con el fin de que ocurrían los fenómenos al crecimiento a desarrollo de los organismos vivos ,  si no aun de los seres inorgánicos u objetos inanimados , en las explicaciones históricas nos topamos con un hecho la ausencia de referencia de leyes generales ¿por qué ocurre estos hechos?.

.

  1. Análisis: el debate siempre tiene momentos de prospectiva diferentes la de las tradiciones aristotélica contra el predominio de la concepción, a raíz de la galileana, e incluso a ser sometidas a crítica se le da incluso revisión más detallada ya que sebe su estructura en cada una de las ya mencionadas tradiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com