ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puntos más relevantes Tradición Galileana Tradición Aristotélica


Enviado por   •  31 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 4

Puntos más relevantes Tradición Galileana Tradición Aristotélica

La tradición como explicación Teleológica Esta nueva ciencia remplaza a la Aristotélica ya que esta se va a considerar como una explicación de un hecho, esta formulada por términos de leyes con relación a los fenómenos y estos tomaran lugar como una hipótesis causal de una perspectiva mecanicista.

A través de esto el valor de la hipótesis causal tiene que estar acompañado de un análisis experimental. Ya que esta será la hipótesis a través de la observación de la realidad o experimentación es así en donde se nos da un valor explicativo del fenómeno. • Aristóteles consideraba que una investigación científica se encontraba a partir de diferentes fenómenos es decir para él lo más importante en la observación, ya que una explicación científica solo se consigue si se logra dar razón de los fenómenos o hechos.

• Aristóteles pensaba que la explicación científica como un camino inductivo a partir de la observación y la experimentación del fenómeno.

• Para Aristóteles existía un segundo momento o etapa en la explicación científica en donde el deductivo consiste en deducir enunciados del fenómeno a partir de las premisas en principios explicativos.

• Para Aristóteles la causa de un fenómeno tiene 4 aspectos:

1. La causa formal.

2. La causa material.

3. La causa eficiente.

4. La causa final.

Primera polémica En esta parte nos habla de Comte que se dirige mas a lo que es el positivismo y con ello persigue la tradición Galileana en el que el señalo 4 aspectos fundamentales que son:

1. El monismo metodológico que era todos aquellos objetos abordados por una investigación científica y se dirigía a la unidad de método y homogeneidad doctrinal.

2. El modelo Canon de las ciencias exactas que era la unidad de método positivo con un ideal de grado de desarrollo.

3. La explicación causal que esta es la ciencia que trata de responder el por qué a partir de una explicación científica.

4. El interés dominador de conocimiento positivista como el control y dominio de la naturaleza de los fenómenos.

Lo que les unificaba a todos los pensadores era que la filosofía positivista es el rechazo a la física matemática de afán predictivo y de reducción de la razón instrumental.

Segunda polémica En esta nos habla de una nueva tendencia llamada Filosofía Analítica, que era afirmar diferentes enunciados sometidos a la lógica y a la verificación de estas, que pueden ser tomadas como científicas o no.

La escuela de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com