ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organismos Reguladores


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

Organismos Reguladores Del SisORGANISMOS REGULADORES DEL SISTEMA FINANCIERO MEXICANO

Dentro de los organismos que regulan, supervisan y controlan el Sistema Financiero Mexicano, citamos a las siguientes Instituciones: Poder Ejecutivo, Congreso, Poder Judicial Federal, Secretaría, Público, Banco de México, Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Comisión Nacional para el Sistema de Ahorro para el Retiro, Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Comisión Nacional de los Usuarios de Servicios Financieros

¿QUÉ ES Y PARA QUE SIRVE EL BANCO DE MÉXICO?

Es el banco central mexicano,es el encargado del desarrollo del sistema financiero de nuestro pais,asi como de la seguridad en la transferencia de dinero.

Es la institucion encargada de emitir la modena de circulacion nacional,asi como de las ediciones especiales o conmemorativas,México es uno de los pocos paises que elabora su propia moneda.Se asegura que la cantidad de billetes y monedas que se encuentran en circulacion en elpaís se vean repaldados por las reservas de oro con las que cuenta el país.

La finalidad pricipal del Banco es la de instrumentar la politica monetaria con el objetivo de procurar la estabilidad en el poder adquisitivo de la monoda nacional,asi como promover el sano desarrollo financiero y el buen funcionamiento del sistema depago.

PRINCIPALES COMISIONES EN

LAS QUE SE DIVIDE EL SISTEMA FINANCIERO MEXICANO

IPAB, CNBV, CNSF, CONSAR, CONDUSEF

¿QUÉ ES EL IPAB?

El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) es un organismo descentralizado de la Administración Pública Federal, con personalidad jurídica y patrimonio propios creado por la Ley de Protección al Ahorro Bancario, encargado de administrar el sistema de protección al ahorro bancario, a favor de las personas que realicen cualquiera de las operaciones garantizadas en términos y con las limitantes determinadas por la Ley de Protección al Ahorro Bancario.

Adicionalmente, el IPAB garantiza los depósitos bancarios de los pequeños y medianos ahorradores, y resuelve al menor costo posible bancos con problemas de solvencia, contribuyendo a la estabilidad del sistema bancario y a la salvaguarda del sistema nacional de pagos.

¿QUE ES Y PARA QUE SIRVE LA CONSUSEF?

Comisión nacional para la protección y defensa de los usuarios de servicios financieros es un organismo descentralizado de la administración publica federal, orientado a proteger y defender los derechos de los usuarios de servicios financieros.

acciones: Preventivas (orientar, informar, promover la Educación Financiera), y Correctivas(atender y resolver las quejas y reclamaciones de los usuarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com