ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organismos Reguladores De La Mermelada De Fresa


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 4

ORGANISMOS REGULADORES

La Asociación Francesa de Normalización (AFNOR) rige las normas en Francia. La AFNOR es el equivalente francés del Centro europeo de normas (CEN) y forma parte de la Organización internacional de normalización (ISO). En conformidad con la política de armonización de la UE, se armonizan las normas francesas con la norma ISO 9000. La certificación ISO 9000 no es obligatoria, pero es una herramienta de comercialización sumamente eficaz porque ofrece un valor agregado y constituye un símbolo de calidad muy conocido. La Asociación francesa para la garantía de la calidad (AFAQ) otorga las certificaciones ISO 9000.

La asociación AFNOR y sus filiales son un grupo internacional de servicio al interés general y el desarrollo económico. Diseña e implementa soluciones basadas en estándares, las fuentes de progreso y confianza.

Se organiza alrededor de 4 principales áreas de especialización: la normalización, la certificación, los servicios de soluciones de edición, de información, técnica y profesional de formación.

Las regulaciones referentes al etiquetado que se exportara a Francia son:

• Origen

• Idioma: El etiquetado debe estar escrito en francés.

• Designación

• Nombre de la marca

• Composición

• Fechas: Debe incluir cuando el producto fue producido, la fecha de vencimiento.

• Nombre/dirección del vendedor

• Precio: Código de Barras Es el sistema de etiquetado de códigos de barra de Francia y es generalmente usado para productos con un bajo valor por unidad y rápida venta.

Etiquetas de Calidad y Ecológicas

Francia es el país dentro de la Unión Europea que dispone de mayor cantidad de sellos de calidad y etiquetado.

Etiquetas de Calidad.

Existen dos tipos de certificaciones de calidad en Francia:

a) Certificaciones realizadas por asociaciones profesionales

b) Certificaciones realizadas por la Asociación Francesa de Normalización, el cual otorga la marca NF (altamente considerado en Francia).

Etiquetas Medioambientales

La Asociación Francesa de Normalización nos otorgara la etiqueta “NF medioambiental” para nuestro producto. Esta etiqueta está disponible para toda clase de productos. NF es la marca de certificación nacional.

RNA Y RA APLICABLES AL PRODUCTO (Mermelada de fresa)

RNA’s

Las leyes en materia de embalaje y de etiquetado en vigor en la UE son muy estrictas, pero al mismo tiempo son claras y lógicas. El embalaje y el etiquetado desempeñan un papel muy importante en el mundo de los negocios en Francia porque las empresas los utilizan para promover los productos en un mercado muy competitivo. Los clientes esperan que el embalaje comunique la información sobre la calidad y el origen de los productos. Esa información puede influir mucho en las decisiones de compra. Numerosos productos, sobre todo los quesos, los vinos y las bebidas espirituosas, tienen que obtener una apelación de origen, es decir una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com