ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion Del Espacio


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  194 Visitas

Organización del espacio

La organización del espacio en el ambiente de aprendizaje empieza con la disposición del mobiliario que divide el área total del aula en zonas más pequeñas.

El espacio vacío de la superficie invita a los niños a instalarse frente a ella. Algunas unidades potenciales se hallan constituidas por formas de disponer el mobiliario, colocando grandes muebles para que formen un ángulo recto entre sí, creando fronteras tangibles de los dos lados, con una frontera visual pero intangible en un tercero. El espacio despejado y vacío de una unidad potencial invita a los niños a acudir a él para desarrollar su actividad.

A veces los niños ven y reciben invitaciones de unidades potenciales que han pasado por alto a sus profesores y su conducta resultante puede sorprender a los adultos.

Una unidad potencial tras la puerta de un armario empotrado puede convertirse en un lugar aislado para una sola persona al dotarla de una mesa baja y pequeña con materiales e instrumentos para una actividad como la caligrafía. Unas tablillas bajas con tachuelas invitan a exponer los trabajos y las muestras de los rótulos.

Una unidad en uso requiere el espacio ocupado por su mobiliario o dotación y también algún espacio circundante vacío para circular.

La organización espacial funciona mejor cuando existe suficiente espacio circundante para el movimiento implicado en el uso de unidades y cuando las zonas de paso son claras y despejadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com