ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacional


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

En el área familiar se han desarrollado estrategias a partir de las necesidad encontradas con respecto a que los estudiantes consideran que su familia ejerce más presión que antes para que obtengan buenos resultados, y acerca que consideran también que los compromisos familiares afectan su rendimiento académico. El plan operativo a desarrollar consta de 6 actividades donde la primera será  el saludo y bienvenida, la segunda actividad es una dinámica que se desarrollara con el objetivo de  cuestionar los factores que identifica cada estudiante como interferente en sus estudios relacionados al área familiar, la siguiente actividad es sobre la importancia de la charla, la siguiente está referida a las estrategias de adaptación a la universidad enfocadas en el área familiar,  la siguiente es el espacio de preguntas y respuestas y por último el cierre

Universidad de El Salvador[pic 1][pic 2]

Facultad de Ciencias y Humanidades

Departamento de Psicología

Nombre del Plan: Plan “Psicólogos en proceso, en busca de ayudarte”             Área académica.

Objetivo: Facilitar el proceso de adaptación a los estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad de El Salvador

Lugar: Universidad de El Salvador               Cátedra: Psicología Organizacional II                             Fecha: lunes 14 de septiembre del 2015. 

 Objetivo general: Ayudar a los estudiantes primer año de las diferentes carreras de la universidad a que se les facilite su proceso de adaptación a la vida universitaria de acuerdo a los factores interferentes que se pueden presentar relacionados al área familiar.

Actividad

Objetivo

Procedimiento metodológico

Recursos

Responsable

Tiempo

Saludo y bienvenida

Dar a conocer el tema a desarrollar.

Se empezara saludando a los asistentes y dándoles la bienvenida a la charla, informándoles sobre el tema a discutir.

Humanos

 

Equipo de trabajo

3 minutos

Dinámica de integración

Cuestionar los factores que identifica cada estudiante como interferente en sus estudios relacionados al área familiar

Cada estudiante escribe en una hoja, de 1 a 10 factores que identificados como interferentes en sus estudios relacionados al área familiar.
Concluida esta parte, se colocan al lado izquierdo de cada afirmación, una de las siguientes siglas evaluadoras:
M:   Mucho

P: Poco
En grupo, cada uno presenta su lista y éste sin saber las siglas que cada uno colocó determina para cada cosa una sigla que le parezca más adecuada.
Terminada la presentación, cada uno discute con el grupo los puntos de coincidencia y los puntos de discrepancia entre sus observaciones y apreciaciones.

Humanos

Materiales.

  • Papel
  • Lapiceros.

Equipo de trabajo

20

minutos

Importancia de la charla

Informar sobre la importancia de conocer estrategias que ayuden a la adaptación de los estudiantes a la vida universitaria relacionadas al área familiar.

El ponente explicara la cual es la importancia de conocer estrategias que ayuden a la adaptación de los estudiantes a la vida universitaria relacionadas al área familiar, explicando cuales serían algunas de las situaciones que podrían afectar el rendimiento académico y la plena adaptación a la universidad relacionadas con esta área.

Humanos

Materiales

  • Carteles

 

Equipo de trabajo

15 minutos

Estrategias de adaptación a la universidad

Dar a conocer estrategias de adaptación a la universidad enfocadas en el área familiar, con el objetivo de promover un mejor acoplamiento a la vida universitaria para obtener así un mejor rendimiento académico de parte del estudiantado.

El exponente preguntara a los asistentes sobre algunas estrategias que estos consideren efectivas para una plena adaptación a la universidad enfocada en el área familiar principalmente en el aspecto de la presión ejercida por la familia para obtener buenos resultados, y el aspecto relacionado a la manera en que los compromisos familiares afectan el rendimiento académico.

Y luego se procederá a dar a conocer algunas posibles estrategias para que estos las tomen en cuenta en su rutina diaria.

Humanos

materiales

  • Carteles

Equipo de trabajo

15 minutos

Preguntas y respuestas

Ampliar el tema discutido.

Se dará un espacio para que los asistentes hagan preguntas o comentarios relacionados al tema y luego se procederá a responder a las inquietantes presentadas.

Humanos

Equipo de trabajo

10 minutos

Cierre

Agradecer la asistencia y participación.

El exponente agradecerá la participación y asistencia de todos los participantes y se entregara un trifoliar a cada uno en el cual se encontraran las estrategias de adaptación.  

Humanos

Materiales

  • Broshures

Equipo de trabajo

5 minutos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (232.3 Kb)   docx (141.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com