ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizando y reorganizando


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

Hola Chicas,

Como sabréis siempre ando organizando y reorganizando cosillas, pero para ello poco a poco voy aprendiendo a ser más organizada.. ; leo mucho sobre el tema, porque tengo escasa memoria, y eso me trae por la calle de la amargura!!! Asi que entre POST-IT´s y notitas constantes, y ayuda de mis compañeras y amigas cuando les digo "recuerdame esto porfis... " Voy sorteando los días!!!

Así que hoy he decidido traerles un poco de las cosillas que me van ayudando a mejorar, y espero que alguna se sienta identificada y pueda serle de ayuda esta MINI GUÍA para equilibrar mejor la vida laboral y personal o familia."

Así que comenzamos,

Muchas veces sin darme cuenta abandono algún área de mi vida, y reflexionar sobre ello es el primer paso para comenzar a re-equilibrarme; ya que suelo sentirme culpable de no poder llegar a todo. Luego el asignarle el tiempo que merece a cada área es el segundo paso!!

PIENSO DETENIDAMENTE MIS PRIMERAS DECISIONES

Así que el primer paso, chequear mis expectativas para ver si son realistas.. es decir ¿tengo tiempo real para hacer todo lo que quiero hacer? ¿sería menos frustrante elegir algunas prioridades y que algunas otras se quedaran fuera de mi Planning semana? Así que es cuando comienzo siempre a redirigir mis expectativas a las necesidades de ese momento. Y seguidamente, comienzo a desarrollar mi inteligencia para navegar, y optimizar mi esfuerzo de forma que pueda conseguir los resultados más satisfactorios para mi y los míos.

PARTO DE LO POSIBLE

A la hora de plantearme prioridades, se que no puedo hacer tooooodo lo que quisiera, lo que más me cuesta es ELEGIR, ya que esto me supone frustración y ansiedad algunas veces (todo depende de la magnitud del tema, claro). Así que intento guiarme por mis propias necesidades, en lugar de dejarme llevar por el mandato social (lo que se supone que debería de hacer). Luego intento considerar una solución temporal para ir equilibrando todos los temas poco a poco, eso si.. siempre con un objetivo!

SOY FLEXIBLE CON MIS PRIORIDADES

Lo habitual es que creo que nadie hoy en día tengamos tanta facilidad de permitirnos el lujo de elegir tanto como nos gustaría, ya que muchas veces el dinero, la realización personal o las necesidades familiares se pueden imponer sobre lo que sería nuestra lista de prioridades. Eso suele afectarme, ya que soy comúnmente amiga de "murphy". Así que mi solución es intentar ser PROACTIVA, es decir, tratar de centrar el tiempo y la energía en las cosas en las que puedo influir, y así intentar mejorar la realidad que me toca vivir. Como dicen por ahí "Intento hacer que las cosas pasen".

Pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com