ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Del Lenguaje Humano


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 5

El Origen del Lenguaje Humano

Según Páez Urdaneta (1991), citado por la UPEL (2001:27), infieren que en los distintos niveles de la organización de sus respectivos sistemas, varias lenguas pueden presentar un alto grado de similitud o identificación. Esto se observa al contrastar un amplio número de rasgos fónicos, gramaticales y léxicos del español, el francés, el italiano, el portugués, el catalán y el rumano. El hombre de estudios siempre ha demostrado interés por estas afiliaciones, muchas veces en la búsqueda un tanto ilusionada de una lengua original universal. Este interés es teóricamente distinto al interés también compartido por el lego de saber cómo la especie humana aprendió a hablar. La idea que subyace a estos intereses es que en su prehistoria el hombre carecía de lenguaje, en la forma como lo conocemos hoy al menos, y que luego de haber adquirido esa capacidad, el hombre compartía acaso una misma lengua. La anécdota bíblica de Babel sin duda se relaciona con este segundo aspecto del origen de las lenguas. Aquí se incluye no sólo una explicación de la diversidad de las lenguas (la intervención divina en su uso y evolución) sino también un reconocimiento del poder que el lenguaje da al hombre en relación con sus circunstancias.

En este sentido ha habido diversos puntos de vista sobre el origen de la lengua humana entre ellos:

a) El regalo de los dioses (origen divino de la lengua humana). La tradición bíblica afirma que Jehová creó el mundo mediante la pronunciación de palabras, si bien dejo el primer hombre, Adán, la tarea de denominar los animales y plantas del paraíso. Adán y Jehová hablaban en la misma lengua. Otras cosmogonías también atribuyen el origen a un dios creador: los egipcios a Thot, y los babilonios al dios Nabu. Entre los indúes, la diosa Sarasvatí(o Vac, consorte de Brahma, el Creador) inventó el lenguaje articulado y lo dío al hombre. El argumento divino| si carecía de pensamiento, y dado que el pensamiento dependía de la existencia previa del lenguaje de Dios, al igual razonaba que todas las lenguas, aún las habladas en sociedades primitivas, eran perfectas porque reflejaban la perfección de Dios, lo que no era díficil de probar se aceptaba que incluso las grandes ideas abstractas del cristianismo podían discutirse en las lenguas de los pueblos menos civilizados. Suessmilch no era necesariamente un cristiano fanático; sus observaciones sobre el, lenguaje era más plausibles que sus observaciones sobre su origen.

b) La gran lengua inicial (Teoría monogenética de lenguaje humano). Por largo tiempo los estudiosos y legos supusieron que todas las lenguas se derivaban de una lengua inicial, que si no era hablada todavía lo había sido hasta hace uno o más milenios. La gran supuesto al hebreo, que fue la lengua en que Jehová hablo a Adán y a Eva, y mucho tiempo después a Moisés y al rey David. Se cuenta que en el siglo XVI el rey Jaime IV de Escocia ordenó la crianza de dos niños en completo aislamiento, sin que conocieran lengua humana alguna, con el propósito de que, en tales circunstancias, los niños desarrollaran una lengua propia que debería ser idéntica o reflejar la lengua original. Cuando los niños crecieron, el rey encontró que hablaban" very guid Ebrev" (muy buen hebreo). sin embargo siempre hubo que desistieran de ese origen semítico. En el mismo siglo XVI, un estudioso alemán sostenía que la lengua original era el (alemán) gótico, dada la "perfección" de esta lengua. En el siglo XVII, un estudioso sueco afirmaba que Dios hablaba sueco, Adan hablaba en danés y la serpiente en francés. En el siglo XVIII se postularon el griego, el árabe,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com