ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Os exponentes Javier Darío Restrepo y Sergio de Zubiría hablan de ética en el conflicto Etica y ciudadania


Enviado por   •  10 de Marzo de 2018  •  Tareas  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

1. Los exponentes Javier Darío Restrepo y Sergio de Zubiría hablan de ética en el conflicto: ¿de qué manera considera usted, se presenta la ética en el pos acuerdo? Explique su respuesta.

R/ La ética está presente desde el momento en que se decide establecer un acuerdo para la solución de esta problemática al querer transformar una sociedad sin usar la violencia, lo cual le daría paso a la creación de una nueva cultura en nuestra sociedad sin tanta desigualdad viendo el conflicto como una oportunidad que genera cambio al aprender de los errores, siendo esto un gran avance para nuestro país.

2. Se puede inferir del vídeo que el conflicto hace parte de la condición humana: ¿qué herramientas cree usted son necesarias para transformar los conflictos? Fundamente su respuesta.

R/ Primero que todo debemos tener disposición para poder lograr un cambio importante ya que todo parte de nuestra actitud, tenemos que aprender a perdonar que talvez es una de los pasos más difíciles en nosotros los seres humanos, hay que olvidar sin darle mayor trascendencia a los malos momentos como se ha venido haciendo tras generaciones para poder así lograr un perdón con construcción del futuro.

3. ¿Cree usted que puede haber o existe conflicto sin violencia? ¿Por qué?

R/ Claro que si lo puede haber pienso que la forma más viable es por medio del dialogo dando a conocer nuestras ideas, opiniones y condiciones sin necesidad de agredir al otro simplemente porque no pensamos de la misma forma, hay algo que es muy importante y es aprender a escuchar y a sentir empatía por las necesidades de los demás entendiendo que todos somos diferentes y por ende vemos la vida de una forma distinta, cabe resaltar que el respeto es el común denominador en esta problemática.

4. ¿Es fundamental el perdón para la resolución de conflictos y la aplicación de una justicia restaurativa en Colombia? Argumente la respuesta.

R/ Si, porque el perdón es el punto más importante para lograr la paz en cualquier país o sociedad, ya que al desarrollar la capacidad de perdonar reconocemos que cometer errores y generar conflictos es algo inevitable en los seres humanos, de esto podemos concluir que toda persona tiene derecho a otra oportunidad lo cual generaría un ambiente pacifico para nuestras familias y lo más importante se reduciría el riesgo de generar sentimientos de odio y venganza entre nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com