ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oscar Corcuera Osores


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  Biografías  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  911 Visitas

Página 1 de 3

OSCAR CORCUERA OSORES.

“Cuando pinto lo hago internándome en la tierra, nunca he seguido los ismos importados de moda, pinto lo que considero mi verdad. Sin pensar en la ajena ni en el gusto de la critica…” (Oscar Corcuera Osores)

Nació en n Contumaza – Cajamarca, el 16 de Junio de 1926, sus padres. Oscar E. Corchera y doña Ana Maria Olores Amorecí, quien gustaba cultivar flores y tocaba la guitarra; oscar es descendiente de una familia de artistas por eso lleva el arte en la sangre, igual que sus hermanos Marco Antonio y Arturo, so escritores y poetas muy reconocidos.

Estudió primaria en el Instituto Moderno de Trujillo, la secundaria en el Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe, Lima (1941 - 1945) donde destacó en el arte y por el apoyo de sus profesores y familia se decidió ingresar a la Escuela Nacional de Bellas Art4es de Lima dónde estudio su carrera artística en un periodo de 14 años, especializándose en pintura, dibujo, mural fresco y grabado; quien tiene como maestros los insignes artistas: Sabino Springett, Juan Manuel Ugarte Elespuru, Carlos Quispe Asin, Gutiérrez Infanta.

En 1952 ingresa como profesor de arte en el colegio Nacional Hipólito Unanue”, por mas de 50 años; así como en el Colegio Alejandro Deustua.

En 1988 fu condecorado con las Palmas Magisteriales en el Grado de Maestro, merito a su fructífera y destacada labor docente.

EXPOSICIONES: Individúales y Colectivas, en:

-Santiago de Chile, Valparaíso y Viña del Mar (1959).

-Rió de Janeiro, la Habana (1960)

-Barco de Ávila, Madrid (1965)

-Barcelona, Montevideo, Budapest, Miami (1981)

-Nueva Cork y Denver (EE.UU. 1082)

-San Juan, Puerto Rico, Tokio, Buenos Aires y Bogota; Asimismo en el Palacio de las Naciones Unidas con cede en Ginebra (Suiza) en 2002.

Entre sus obras resalta 20 pinturas murales con la técnica de Fresco, entre ellas tenemos:

- En la escuela de Teatro de la Universidad Nacional de San

Marcos (7 mts2).

- En la Gran Unidad Escolar “Hipólito Unanue” (15 mts2)

- En casa de su hermano Arturo Corchera, en homenaje a Tilsa Tsuchida (12 mts2)

- En el Colegio Albert Eisten (18 mts2)

El contacto con su gente, su pueblo, sus plazas, calles, sus campesinas, sus montañas, la lluvia, sus mares, arenales, y

todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com