ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEDAGOGÍAS DE USO COMÚN. JEROME. S. BRUNER.


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

PEDAGOGÍAS DE USO COMÚN. JEROME. S. BRUNER.

Segundo modelo: Creer que los niños aprenden en base a la exposición didáctica.

Actividad: Contestar por equipos la guía de preguntas.

• 1.- La enseñanza didáctica se basa en la idea de que los educandos se les debe exponer varias cuestiones ¿menciona cuáles son?

Se les debe exponer hechos, principios y reglas de acción que tienen que aprender, recordar y después aplicar.

• 2.- ¿Cuál es la idea de la pedagogía de uso común practicada más a menudo en la actualidad, sea en historia, estudios sociales, literatura, geografía o hasta ciencia matemáticas?

La capacidad de adquirir un conocimiento nuevo mediante la ayuda de ciertas “capacidades mentales”: verbales, espaciales, numéricas, interpersonales, etc.

• 3.- Este modelo se concentra en algo específico ¿menciona en qué?

Su principal atractivo consiste en que pretende ofrecer una especificación exacta de lo que se deberá aprender y –afirmación no menos discutible-que exige normas para evaluar su logro.

• 4.- Si el niño no aprende adecuadamente, sus insuficiencias pueden llamárseles…

Falta de “capacidad mental” o su bajo “cociente de inteligencia”

• 5.- Como equipo descifren que es lo que quiere darnos a entender este tipo de enseñanza “los niños aprenden en base de exposición a la didáctica: la adquisición del conocimiento proposicional” (de acuerdo a la lectura de Bruner en el modelo No 2)

Quiere decir que los educandos deben exponer los conocimientos así como aprender a recordar y después aplicarlas y también concibe que lo que deberían aprender el discípulo está “en la mente” de los maestros, el conocimiento simplemente se le debe “ver” y “escuchar”

• 6.- De manera que se supone que el alumno aprende en diferentes fases podrías explicarlas y el porqué de estas. Estas fases planteadas refiriéndose para definir el objetivo (explícalo)

“Ver y escuchar” el alumno aprende viendo y escuchando –“capacidades mentales”, según el modelo, está en la capacidad de adquirir conocimientos nuevos.

• 7.- En el momento que se define que “la capacidad mental” quiere decir que no todos los que tenemos la suficiente capacidad mental no entramos en este segundo modelo que maneja Bruner…

No, porque los maestros se lavan las manos diciendo que al niño le hace falta capacidad mental, por lo tanto pensamos que el maestro no tiene la capacidad de trasmitirle los conocimientos al alumno.

• 8.- La pedagogía que imponen al igual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com