ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelos Y Fibras


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2012  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  1.139 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: Identificación de personas con ayuda del pelo

OBJETIVO: Poder determinar por medio de una investigación, el origen del pelo encontrado y determinar rasgos importantes para ayudar a la criminalística

HIPÓTESIS: Si encontramos un pelo con diversos daños, entonces podremos afirmar que se debe a un pelo con diferentes daños ocasionados por tratamientos

IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS CON AYUDA DEL PELO

El Pelo es considerado un indicio importante en una gran variedad de delitos, las pericias sobre pelos tienen gran importancia. El pelo puede encontrarse sobre la víctima, en las ropas de ésta, debajo de las uñas, entre los dedos, en ropas de cama, peines, cepillos, etc.

Estos pelos provienen de las axilas, el pubis, las cejas, las pestañas, la cabeza. También los vellos que se presentan en otras regiones como el pecho, los antebrazos, los músculos y las piernas.

Los pelos deben compararse con los de la víctima, eventualmente con los del victimario, deben detectarse y colectarse para su remisión al laboratorio.

La coloración o decoloración de los pelos, su grosor medio, su teñido, la presencia de liendres y detalles, son válidos para su identificación y comparación.

MANIPULEO DE LOS PELOS:

Waldeyer, observo: "La suciedad adherida al cabello es a menudo más importante que el mismo cabello".

Por lo tanto, cuando se encuentra un cabello, no se debería tomarlo entre los dedos, utilizando una lupa, ayuda a determinar la dirección de la punta y de la raíz del cabello.

Gross, recomendaba que el cabello debera ser colocado sobre un papel y fijarlo mediante dos tiras engomadas y sus extremos marcados con la letra "a" para la raíz y la letra "b" para la punta.

Es difícil en países donde hay población mixta, porque todo el cabello no puede montarse sobre una hoja de papel, ya que el de mulatos raramente lo permitiría, cabello de tal tipo se preservan en papel blanco o en pequeñas bolsas de papel o polietileno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com