ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEQUEÑO CERDO CAPITALISTA CAPITULO I


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  1.428 Visitas

Página 1 de 2

PRIMER CAPÍTULO

En el primer capítulo nos dice que el ahorro es una de las bases de las finanzas saludables. En lo que se refiere a este capítulo se dan a conocer y se ponen en certeza las razones principales por las que no se puede ahorrar de una manera totalmente correcta. Un ejemplo que ponen, es cuando aún eremos más pequeños y no teníamos acceso a el dinero como en estos momentos, ya que en esos momentos podíamos manejarnos sin ningún problemas con una cantidad correspondientemente pequeña para poder comprarnos nuestros gustos y necesidades.

Nos relata el por qué no podemos ahorrar aun cuando se nos aumenta el sueldo o en su caso el dinero que proporcionan los padres, es curioso el caso de no poder ahorrar. Entre las causas principales todo esto es que tenemos la idea de que entre más tenemos más debemos de gastar, lo cual es totalmente inadecuado porque ese aumento que no teníamos contemplado o que no necesitábamos se puede ir directamente a un fondo de ahorro y utilizarlo de una mejor manera.

El libro menciona diversas frases, como lo es “Si no habías pensado comprarlo antes de verlo, al adquirirlo no estas ahorrando, si acaso estás gastando con descuento”. En realidad esta frase tiene toda la razón, porque muchas veces compramos cosas hasta innecesarias solo por el hecho de que se encuentran con descuento o porque nos llamaron la atención. En realidad es un gasto que no era necesario, que no considero que tenga nada de malo darse algunos lujos de vez en cuando, pero hay que considerar y poner como prioridad las cosas realmente indispensables

En este libro nos explican de manera muy sencilla y con dibujos las mejores alternativas para que nuestro dinero produzca mayores ganancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com