ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pequeño Cerdo Capitalista Por Capítulos


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  2.167 Palabras (9 Páginas)  •  4.041 Visitas

Página 1 de 9

CAPÍTULO 1

AHORRAR: DE VERITAS QUE TODOS PODEMOS

En el capítulo 1 nos encontramos con el dilema de ahorrar o no hacerlo, como dice el libro a muchas de las personas nos cuesta trabajo hacerlo y despilfarramos el dinero como si nos callera del cielo, si nos diéramos a la tarea de ahorrar en cada quincena o en cada mes no sufriríamos tanto cuando llega la famosa cuesta de enero. O bien si nos quitáramos la desidia, la flojera en cuanto ahorrar lo que gastamos al comer fuera de casa, aunque de vez en cuando no hace daño, siempre y cuando valga la pena porque si gastamos en algo que en casa podemos hacerlo no tiene caso, nos menciona el celular, que dilema usarlo para simplemente lo necesario o para pedirle un favor al hermano que tenemos en la otra habitación, cuanto no gastamos en recargas telefónicas al mes $100.00 o $200.00 pesos y eso sin contar que ahora ya no utilizamos tanto el celular como un medio de comunicación sino como un dispositivo de entretenimiento, cuanto no gastamos ahí, en megas, en dinero. Podemos generar ingresos extras sí, claro que se puede como nos dice el libro trabajando horas extras o si trabajamos en alguna empresa buscar más clientes de acuerdo a lo que sepamos hacer.

CAPÍTULO 2

METAS CONSTANTES Y SONANTES

Este capítulo nos habla sobre las metas que tenemos en nuestra vida, comprar un auto, una casa o ese viaje tan esperado, como dice el libro no tenemos que esperar a sacarnos la lotería para hacerlo para esto tenemos que ahorrar y disminuir gastos. Tenemos que tener en mente en que vamos a utilizar nuestro ahorro, un motivante mejor dicho.

CAPÍTULO 3

¿EN QUÉ SE TE VA EL DINERO?

En este capítulo nos encontramos con el tema de conocer nuestros ingresos y nuestros gastos mensuales, nos enseña cómo podemos darnos cuenta si gastamos o ahorramos, nos da una serie de opciones para poder llevar bien los cálculos que tenemos a la hora de gastar y para saber en dónde es que podemos ir ahorrando o abstenernos de compras innecesarias, nos enseña a ver los grandes gastos que tenemos en nuestra vida diaria y a hacer un recorte en algunos gastos que podamos tener.

CAPÍTULO 4

QUE NO TE AGARREN EN CURVA: EL FONDO DE EMERGENCIA

Este capítulo nos hace hincapié en que ahorremos para una emergencia ya que muchas de las veces al tener un problema económico o de salud recurrimos a la familia para que nos presten el dinero, a vender lo poco que tenemos o a llevar nuestras cosas a las casas de empeño, que mara rematar no nos dan lo que en realidad valen, tenemos que hacer un fondo de emergencia y este tenerlo en una cuenta en el banco o en alguna caja de ahorro, ya que si lo tenemos en casa al menor problema querríamos tomar dinero de ahí.

CAPÍTULO 5

TU DEUDA NO ES CULPA DE TU BANCO.

A veces me parece que confundimos la generosidad, el amor o el romanticismo con un precio, y esto nada tiene que ver, no tenemos que gastar mucho dinero o endeudarnos hasta con media tienda por quedar bien con esa persona especial.

En este capítulo nos daremos cuenta que el banco nada tiene que ver con nuestra forma compulsiva de utilizar las tarjetas de crédito, como lo menciona Sofía nadie nos pone una pistola para comprar todo lo que creemos “necesario”, las tarjetas de crédito no son una extensión de dinero o un aumento de sueldo, sino más bien es una forma más práctica de hacer compras, ya que al comprar un artículo con un valor muy alto lo podemos ir pagando poco a poco, es como si estuviéramos ahorrando para comprarlo pero en sí ya tenemos el artículo en casa, así de fácil.

Nos habla también de las funciones que tiene una tarjeta de crédito, la manera en que debemos utilizarla, a la tarjeta de crédito la podemos ver como una forma cómoda de pago, el consejo que se nos da en este libro es que saquemos la tarjeta de crédito desde que somos jóvenes así dentro de unos años tendremos un excelente buro de crédito y podremos comprar un auto o hasta una casa. Para tener un mejor historial de crédito debemos pagar siempre a tiempo para que no se nos genere ningún interés, no sobre endeudarnos comprar lo más necesario y no solo comprar por comprar y estar estable no cambiar de un trabajo a otro.

Hay que priorizar nuestras deudas para que se nos haga más fácil pagarlas, y no seguir con ellas ya que entre más pasa el tiempo más grande se vuelve por los intereses, otra de las formas que nos puede ayudar a liquidar nuestras deudas es negociando con los bancos para que nos bajen los intereses o llegar a un punto intermedio que nos convenga a nosotros y a ellos. Hay que ocuparnos en darles solución a nuestras deudas y no sentarnos a preocuparnos en cómo salir de ellas.

CAPÍTULO 6

INVERSIONES.

La mayoría de las personas quiere aumentar sus ganancias, solo ahorrando, pero así no se logrará llegar al objetivo, para esto existen las inversiones, de esta manera lo que ya teníamos ahorrado podría multiplicarse, tener un incentivo mayor a que sí queremos juntar el dinero en mucho tiempo. Estas inversiones pueden abarcar desde productos financieros, franquicias, negocios propios o en los que entramos como socios capitalistas, compra de bienes inmuebles, incluso seguros que son los que invierten en educación. No importa lo que invirtamos la cosa es hacerlo, y al ver que nuestra inversión va creciendo nos dan más ganas de hacerlo y seguir buscando en donde más podemos hacerlo. Pero tenemos que tener mucho cuidado y ver bien en donde invertimos ya que no siempre son empresas reconocidas o reguladas y podemos ser víctimas de fraudes o estafas que nos puede quitar todo lo que tenemos.

Nos menciona a la famosa Bolsa de Valores, pero qué es, cómo funciona, bueno la Bolsa de Valores es un banco para las empresas, hace que sus acciones valgan más en un futuro, el rendimiento de estas depende del desempeño que haya tenido la empresa, si les va bien la bolsa sube y si no la bolsa baja. El libro nos da una serie de opciones de cómo podemos participar en la bolsa, puede ser comprando acciones, mediante un afore, siendo un estudiante, contando con un fondo de inversión y hasta llevando nuestra alcancía a una Casa de Bolsa. Lo importante aquí no solo es invertir por invertir sino de analizar bien nuestros objetivos a futuro, conocer con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com