ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitulo 1 y 2 pequeño cerdo capitalista


Enviado por   •  30 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  1.275 Visitas

Página 1 de 5

Capítulo 1 “Ahorrar: de veritas que todos podemos

Cuando éramos unos pequeños estudiantes sin trabajo, sin sueldo, nuestros padres nos daban dinero para comprar el CD, ir al cine, y nos alcanzaba perfecto para hacer eso y más cosas en ese entonces. Ahora, lo que estamos viendo es que con un sueldo, no podamos ahorrar y todo nos lo gastemos por causa de:

  • Te emociona ganar tu propio dinero y sientes más libertad en ir a comprar cosas.
  • Piensas que ahorrarás cuento tengas dinero.
  • Visualizas el ahorro como un sacrificio y no como una inversión.
  • Debemos ser más selectivo en nuestras compras.

Esto explica por qué el nivel de ingresos tiene poco a nada que ver con ahorrar, siempre culpamos a nuestro sueldo, pero necesitamos encontrar soluciones que nos permita hacerlo:

  1. Encontrar un instrumento de inversión automático que te descuente al principio de la quincena.
  2. Dejar en tu cuenta tu aumento de sueldo íntegro desde el primer segundo que lo recibas.

Cuando eres joven tus gastos son tan flexibles como tú quieras, pero ya cuando estás en una edad un poco avanzada, ya es muy difícil hacerlo, ya que no puedes tener el mismo estilo de vida que tiene un joven.

No importa la edad que tengas, necesitas saber manejar el dinero y enderezar las finanzas personales y así siempre mejorará tu calidad de vida. Ya que muchos dicen que la economía de México era quien nos estaba afectando, cuando nosotros mismos estamos la estamos afectando.

El chiste de ahorrar es hacerlo cuando sea, pero hacerlo. No importa si eres joven o viejo el chiste es empezar para que así tengas tiempo de tener un guardadito para lo que se vaya necesitando.

Hay 4 cosas básicas estructuraras y formales para ahorrar:

  1. No lo dejes al último: “Ahorrar lo que sobre” cuando compres algo sabemos que no va a sobrar dinero, mejor sino lo necesitas, si solo lo quieres, no lo compres.
  2. Haz el hábito: para formar un hábito necesitas 21 días de se constante.
  3. Quítamelo porque me lo gasto: que te quiten el dinero, antes de que te lo gastes. Ya sea tu jefe, que te lo deposite en otro lado, o que sea el banco que cada 17 del mes te quite un porcentaje de tu cuenta, o también que autorices un fondo de inversión.
  4. Cuéntale a quien más confianza le tengas: tienes un cómplice, que tenga el permiso de regañarte y de enojarse contigo en el momento de que llegues a fallar.

Las broncas con el dinero no siempre son traer el carro del año, cambiar mi celular siempre que salga uno nuevo, cambiar mi compu, entre otras cosas. Esto no te define como una persona rica ni como una persona millonaria, esto no refleja tus finanzas. La única diferencia es la libertad financiera que simplemente es hacer con tu vida lo que quieras y tomar las decisiones que desees sin depender del dinero o de tener alguna deuda.

Necesitas conocer bien como gastas, lo importante no es el capital con que gastas, sino como lo utilizas.

El chiste de todo esto es convertir lo que ahorres en activos, es decir, cosas que produzcan dinero sin necesidad de trabajar.

Aunque no seamos comerciantes, debemos de ser inversionistas. Ya que es importante dedicarle tiempo a tu dinero, aprender sobre finanzas personales, concomer tus gastos, encontrar formas de ahorro, cazar oportunidades y monitorear como vas.  

Cuando vamos a comprara algo, o sea a gastar, lo que se nos viene a la mente es “lo compro porque me lo merezco “ total para gastar cualquier pretexto relacionado con compensar algo que anda mal en la vida, es bueno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (77.8 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com