ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERIODO CIENTÍFICO


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  Exámen  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

holaPERIODO CIENTÍFICO. ( desde 1914 hasta hoy)

Se distinguen cinco doctrinas, Italiana, Francesa, Alemana, Norteamericana y Española.

Italiana: Gino Zappa ( Economía de la empresa)

Alberto Cecherelli (análisis subsiguiente) para anticiparse al futuro.

Vicenzo Massi: La contabilidad como ciencia del patrimonio. Puso de relieve sus aspectos estático y dinámico.

Francesa: Dumarchey enuncia la “ Teoría valorista de las cuentas” Así mismo enuncia que los correspondientes registros de valor, se llevan a cabo mediante dos tipos de cuentas; Integrales y diferenciales. También crea la “teoría estática del balance” El objetivo de la contabilidad es elaborar un balance o resultado.

Alemana: Enfoque económico la contabilidad es una ciencia de información de los fenómenos económicos. Smalenbach elaboró la “Teoría estática del balance” surge debido a que Alemania después de la primera guerra mundial sufrió un periodo de crisis e inflación provocando qué el cálculo por estática no representaba el resultado real, por la devaluación de los objetos dando como resultado unos beneficios fantasmas. Smalenbach fue el primero en elaborar un plan de cuentas bien estructurado en 1927, siendo este un plan monista, aunque en esencia, contuvo el marco planificador actual, dualista, que más o menos ha sido la base de todos los planes de cuentas proponiendo esta teoría para obtener un resultado real.

Cabe destacar también a Schenider, que publicó su obra “ Contabilidad Industrial”, constituyendo una valiosa aportación a la problemática de la contabilidad de costes. Fue el primero que enunció los conceptos de magnitudes fundamentales como ingreso, gastos, costes etc. Enunció un esquema de la circulación de valores y distingue entre la empresa técnica y la empresa administrativa.

Norteamericana: Hasta la primera mitad del siglo XX esta basada en prácticas profesionales, y es en la segunda mitad cuando se nota una gran evolución de carácter científica, destacando que es ahora quien se encuentra a la cabeza de la Investigación contable. Destacan Mattessich, quien se encarga de darle rigor matemático formal y el profesor Juri Ijiri que dice que la contabilidad puede aplicarse a cualquier fenómeno económico o no siempre que posea una estructura circulatoria.

Española: Actualmente la literatura contable española presenta un matiz de naturaleza formal influenciada por la norteamericana, de nuestro periodo científico destacan, Sacristán con una tendencia matemática Boter y Gardó con tendencia didáctico práctica, y José Mª Fernández Pirla con la Teoría Económica de la Contabilidad obra de gran relevancia en el ámbito mundial dándole

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com