ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANEACION


Enviado por   •  18 de Enero de 2013  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  304 Visitas

con la diferencia que ahora deberá incluir actividades que induzcan al niño a realizar sus aprendizajes.

Para que le niño construya su conocimiento adecuadamente el contenido que se le propone debe tener un sentido lógico, debe ser flexible para poder entrar en las redes de significados de los niños y que el niño tenga una actitud favorable y no ponga resistencia a adquirir la nueva información.

Los problemas presentados a los niños deben ir subiendo de nivel conforme el niño va adquiriendo más conocimiento. Y se vuelve a mencionar y a aclarar que no se deben tomar en si los intereses del niño directamente, sino que hacer que las propuestas del profesor se interactúen con los intereses reales y parezcan similares para que no se desvié del objetivo de cada tema. El mismo interés del niño por obtener más información lo llevará a investigar, será entonces cuando el objetivo de esta metodología este siendo captado.

El clima del aula debe ser de libertad y confianza, a diferencia del tradicional que crea tención y pánico, cuando se sienta esa libertad, el niño participara por su propia cuenta y no tendrá temor a ser reprendido por una respuesta errónea. Deben aprender a respetar los ritmos de participación y trabajar a una misma velocidad, el aprendizaje de los niños es aun mejor cuando interactúan entre ellos, por que comparten ideas y comparan opinion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com