ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTACION


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  1.377 Palabras (6 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 6

ETICA Y GESTION DEL TALENTO HUMANO

ROCIO LOZANO ANGARITA

Resolución de problemas desde una perspectiva ética

Profesor:

Carlos Adolfo Robles Acosta

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

SENA

PROGRAMA DE FORMACION VIRTUAL

ETICA Y GESTION DEL TALENTO HUMANO

BARRANCOMINAS

2014

1- Piense y determine una unidad de negocio de su preferencia y que le gustaría manejar dentro de su campo laboral y posteriormente determine:

Nombre específico de la unidad de negocio

COLEGIO MANUEL QUINTIN LAME- BARRANCOMINAS

Número de personas que pertenecen a la unidad de negocio

El Colegio Manuel Quintín Lame, cuentan con 32 personas distribuidas así:

1 Rector

1 Coordinador académico

1 Secretaria

1 Archivador o auxiliar de secretaria

18 Docentes

3 Señora de servicios generales

1 Celador

1 Señora encargada de la Cooperativa

1 Seminarista

1 Motorista encargado del trasporte acuático

2 Monjas o Religiosas

1 Auxiliar de mantenimiento.

Objetivos generales de la unidad de negocio

Brindar el servicio de educación a todas las personas de la región; es decir, como es un colegio al servicio comunitario, todo el día estamos atendiendo personas.

Ofrecer servicios de capacitación y actualización a las demás escuelas anexas, integrando con ello a los padres de familia y comunidad en general.

Metas que debe cumplir en un mes la unidad de negocio

Brindar un acompañamiento a todos los docentes, en el desarrollo y aplicación de los compromisos adquiridos.

Aconsejar y procurar por ayudar a las personas más necesitadas de la comunidad estudiantil con algunas ayudas económicas, como mercados, ropa, útiles escolares y medicamentos para mejorar la calidad de vida de los estudiantes.

Tipo de organización a la cual pertenece la unidad (Contextualizar en un Portafolio Organizacional)

Es un Colegio ubicado en la localidad de Barrancominas, Departamento del Guainía, administrado por Sacerdotes, Misioneros de Yarumal, Antioquia.

2. Piense, describa y relate una situación conflictiva que acontece dentro de la unidad de negocio que usted ha creado, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

Problemas en las relaciones interpersonales, Problemas en la comunicación,

Problemas para el trabajo en equipo, Dificultades para el cumplimento de los resultados y metas propuestos.

En el Colegio Manuel Quintín Lame, aunque normalmente las reuniones se realizan en un ambiente distendido, esto puede cambiar radicalmente cuando tratamos una situación de crisis o cuando los asistentes intentan imponer sus criterios de forma unilateral. Aconteció que con el personal administrativo y docentes, no han cumplido con sus funciones de manera correcta que permiten el buen funcionamiento de la institución, pues algunos de ellos se ausentaban de su horario de trabajo sin excusa justificada, llegan tarde a laborar, no asisten a las reuniones programadas en especial cuando son reuniones de rendimiento académico; debido a esta problemática solicitamos la capacitación de un profesional, que nuevamente los motive, anime en el cumplimiento de cada uno de las funciones, con responsabilidad.

Este grupo de empleados, que viene presentando esta anomalía en la Institución, son poco sociables con los demás, prefieren callar sus dudas o necesidades antes de compartir o buscar una opinión de grupo o equipo de trabajo. A raíz del desinterés, apatía y falta de motivación de estos compañeros, se les dificulta llegar a acuerdos en grupo y a formar equipos de trabajo.

El rector y la Coordinadora académica, organizaron actividades de integración, como paseos, juegos de sala, organizaron pequeños grupos de trabajo (4) para intercambiar historias de vida y luego compartir a todo el grupo, estas actividades permitieron una mejor relación de trabajo y armonizaron el entorno laboral, permitiendo que cada funcionario se haga más responsable con sus funciones y compromisos.

3. Asuma la posición del líder de la unidad de negocio diseñada y cree una estrategia de solución del conflicto, basado en los siguientes ítems:

.Identificación y análisis del conflicto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com