ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDER CON LA LECTURA Y REVISIÓN DE LOS CASOS DEL CAPITULO 1 DEL TEXTO DE LAUDON EN ESPAÑOL


Enviado por   •  7 de Junio de 2020  •  Tareas  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

           UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ[pic 1][pic 2]

            ESCUELA DE INGENIERÍA EN SISTEMAS INFORMÁTICOS

SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL

TAREA 1

PROCEDER CON LA LECTURA Y REVISIÓN DE LOS CASOS DEL CAPITULO 1 DEL TEXTO DE LAUDON EN ESPAÑOL.

De los casos de las páginas 10 y 24 responder las preguntas planteadas (Subir en la plataforma en formato pdf)

CURSO – PARALELO:

10MO “A”

PERIODO

Junio 2020 – Octubre 2020

PREGUNTAS DEL CASO DE ESTUDIO

1. ¿Qué tipos de aplicaciones se describen aquí? ¿Qué funciones de negocios soportan? ¿Cómo mejoran la eficiencia operacional y la toma de decisiones?

  1. Las aplicaciones redactadas en el texto son: Correo electrónico, Software para manejar las redes sociales, multimedia, agenda, MEA (Microsoft Exchange Activesync, uso de sitios webs, aplicaciones de iphone como Meditech, Chainlinq mobile que son aprovechadas para la productividad comercial, hojas de calculo, presentaciones entre otras.
  2. Las funciones que aportan a los negocios radica que la finalidad de dichos dispositivos es permitir la agilidad de almacenar datos y compartir información siendo un eje de soporte que cambiará su uso dependiendo del área que se maneje, algo muy común como el correo electrónico, calendario, alertas, administración o control de la información de un sistema como en el área de medicina o empresarial.
  3. La eficiencia operacional y toma de decisiones son altamente notables en conjunto con estas aplicaciones, permitiendo a los usuarios recibir la información importante casi instantáneamente con el fin de tomar decisiones eficaces y oportunas, en pocas palabras se puede obtener el control desde un dispositivo móvil pudiendo supervisar a cada uno de sus empleados.

2. Identifique los problemas que las empresas en este caso de estudio resolvieron mediante el uso de dispositivos digitales móviles.

Se pudo identificar y resolver problemas de administración usando dispositivos digitales móviles. Acceso a la documentación, tiempos de espera del paciente o cliente, acceso a la información, pésima comunicación con los clientes y miembros de la organización.  Un ejemplo claro el hospital necesitando agilidad en las funciones operáticas como en el diagnóstico de una enfermedad, acceso a los problemas que padece del paciente, verificar la agenda para seguir un cronograma, consulta entre médicos para la toma de decisiones oportunas. Y no solo en el ámbito hospitalario también empresarial como por ejemplo una fábrica de chocolates hay que medir la temperatura, controles como el encendido, apagado, velocidad de las maquinas etc. Todo desde un dispositivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (151.1 Kb)   docx (288.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com