ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO FINAL CAPITULO 1


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  641 Palabras (3 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 3

CASO FINAL CAPITULO 1

1. ¿Por qué mejoró la competitividad de General Electric en la economía Mundial al encargar trabajo a Wipro? ¿Esta subcontratación beneficia o perjudica a la economía estadounidense?

Esta reacción en la competitividad de General Electric se ve claramente relacionada por la subcontratación a Wipro, ya que Wipro al ser un especialista en la materia y contra con costos notoriamente más bajos en términos de sueldos de ingenieros informáticos se pudo reducir enormemente los costos de General Electric y por consiguiente mejorar las utilidades para la compañía.

Al analizar si esta subcontratación favorece o perjudica a la economía local, es decir de Estados Unidos, debemos ver en qué sectores económicos impacta esta medida. Si bien para el sector informático no debe haber sido una buena noticia, ya que el trabajo que se hacía por ingenieros estadounidenses ahora se realizará por ingenieros indios por lo que la oferta laboral para ellos disminuirá, pero para el sector Industrial y el global de la economía aumenta debido a especialización más eficiente debido a esto mayor rentabilidad por parte de las compañías.

2. ¿General Electric contribuyó a la creación de Wipro? ¿Cómo?

En cierta medida puede que haya contribuido a la creación de Wipro, ya que al generar esta alianza entre compañías Wipro se ve obligada a entregar un servicio de calidad como el que espera General Electric y debido a esto se ven obligados a elegir y especializarse en una sola línea de negocios y dejar de lado las otras con la que contaba. Se especializan en la parte de programación generando una nueva visión y misión de la compañía y lograr visualizar un camino concreto al cual dirigirse y dejar de lado los numerosos caminos con los que contaba Wipro antes de negociar con General Electric.

3. Si las compañías de informática de la India siguen prosperando, ¿Qué crees que pase al cabo del tiempo con el diferencial de ingresos entre programadores indios y estadounidense? ¿Cuáles son las implicaciones para la economía estadounidense?

Cada vez más irá disminuyendo la demanda de programadores estadounidense por los elevados costos de producción que ahí allá, a menos que el precio que se le paga a un programador estadounidense no baje no se contrataría personal. Y pues la demanda de programadores indios seguirá aumentando haciendo que el mercado los prefiera y termine estableciendo en india.

Las implicaciones serian que perjudicaría a los programadores americanos así no solo afectando a estas personas si no a la economía de este país, ya que será un claro aumento en la tasa de desempleo de este país.

4. desde 2000, Wipro ha salido al extranjero y establecido oficinas de ventas en 35 países, así como centros de diseño en nueve. ¿Para que lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com