ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Capitulo 1 Robbin Coulter


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  1.742 Visitas

Página 1 de 2

Caso Práctico

Cómo dirigir a los cazadores de virus

1.- Mantener a los profesionales entusiasmados con el trabajo que es rutinario, estandarizado y caótico es un reto importante para Vincent Weafer. ¿Cómo podría utilizar las habilidades técnicas, humanas y conceptuales para mantener un entorno que impulse la innovación y el profesionalismo entre los cazadores de virus?

R//Habilidades Técnicas: La mejor forma para mantener al personal motivado a la innovación es tenerlo capacitado con las nuevas tecnologías, donde puedan compartir ideas de lo que enfrentan día a día con los nuevos virus y juntos encontrar mejores soluciones.

Habilidades Humanas: Realizando convivencias entre los trabajadores y los gerentes para que se conozcan mejor entre sí, es la forma en que tanto gerentes a trabajadores como trabajadores entre sí puedan motivarse los unos a los otros para sacar lo mejor de todos laboralmente, ya que si no conoces a una persona no puedes saber que decir o hacer para motivarla y esto abarca los incentivos laborales.

Habilidades Conceptuales: Realizando reuniones donde los gerentes puedan compartir sus visiones y análisis del estado de la empresa para poder así tomar las decisiones más acertadas, y no arriesgar inútilmente los intereses de la empresa.

2.- Que roles gerenciales desempeñaría Vincent al (a) atender reuniones informativas de seguridad semanales vía llamadas en conferencia con compañeros de trabajo de todo el mundo, (b) evaluar la factibilidad de agregar un nuevo servicio de consultoría de seguridad de redes, y (c) mantener a los empleados enfocados en los compromisos de la compañía con los clientes?

R// (a) Rol Interpersonal

(b) Rol Decisorio

(c) Rol Informativo

3.- Qué puede decir sobre su énfasis en servicio al cliente y a la innovación? ¿De qué forma la organización apoya a sus empleados para que den servicio al cliente y para que sean innovadores?

R//El énfasis de Symantec sobre el servicio al cliente es como el de cualquier otra empresa el cual quiere proteger el factor más importante, el cliente, porque si el cliente no recibe un buen servicio puede no comprar el producto y hasta usar otras empresas para cubrir sus necesidades.

La empresa atrae gente innovadora dándoles a todos sus empleados un ambiente de trabajo en el cual puedan superarse y trabajar lo mejor posible.

4.- Que podría aprender otros gerentes de Vincent Weafer y el enfoque de Symantec?

R//A que un gerente no solamente es el jefe si no que, un gerente debe tener ciertas habilidades como son las humanas, técnicas y conceptuales, para que pueda motivar a sus empleados y así poder llevar a la empresa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com