ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN DE MERCADERÍA DE UN MICROMERCADO


Enviado por   •  5 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 2

PROCEDIMIENTO DE DEVOLUCIÓN DE MERCADERÍA DE UN MICROMERCADO

Después de realizar el pedido a los proveedores seleccionados para que procedan a la entrega de las mercaderías necesarias para la empresa, el subjefe de compras procede a receptar dicho pedido en un periodo máximo de una semana después de realizado el mismo; al momento de la entrega se recibe la mercadería y se efectúa el pago en efectivo del monto total.

A continuación la mercadería es enviada a los asistentes de compra para ser revisada, en está fase los asistentes se encargan de verificar de que el pedido cumpla con los requerimientos solicitados por la empresa; si cumplen con los requisitos necesarios, la mercadería es almacenada en bodega, caso contrario se informa al subjefe de compras sobre las mercaderías que no cumplen con los requisitos, quien emite un informe al jefe de compras.

Para proceder con la devolución de mercaderías, el jefe de compras se encarga de verificar que efectivamente la mercadería no cumpla con los requerimientos, ya sea porque el producto se encuentra en mal estado, vencido, exista un faltante o sea una mercadería no solicitada. Si comprueba la existencia de una de estas causas, contacta inmediatamente al proveedor.

En el caso de productos en mal estado, vencidos o faltantes; solicita al proveedor el cambio de los productos defectuosos por otros o el envió del producto faltante, si el proveedor no contara con está mercadería, se le solicita la devolución del dinero, ya sea en efectivo o por nota de crédito.

Para el caso de mercadería no solicitada, se devuelve el producto al proveedor en un periodo máximo de dos días, y si se pago por el mismo, se solicita la devolución del dinero, ya sea en efectivo o por nota de crédito.

La recepción de efectivo o de la nota de crédito se lo debe hacer en un periodo máximo de 3 días; el efectivo deberá ser depositado en la cuenta de la empresa y la nota de crédito archivada en la carpeta de devoluciones para su futuro uso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (61.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com