ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Memorando procedimiento devolución de mercancía


Enviado por   •  20 de Octubre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  945 Visitas

Página 1 de 2

 [pic 1]

MEMORANDO PROCEDIMIENTO DEVOLUCIONES MCIA

A continuación, relaciono los pasos a seguir para realizar devoluciones y/o cambios:

1. Enviar carta dirigida a la dirección comercial Sra. ANGELA OVIEDO, solicitando la devolución (indicar producto a devolver) y/o compra de nuevo producto (indicar producto), mencionando el motivo de dicha solicitud y relacionando el # de factura.

2. Remitir solicitud por correo, al segundo o tercer día de recibida la carta, se regresa por este mismo medio con el VoBo de la dirección.

3. En caso de realizar devolución y cambio enviar por este medio comprobante de pago (transferencia o efectivo) un día antes de realizar el mismo.

Antes de realizar el pago, validar que el producto cumpla con las condiciones para recibir devoluciones.

En el caso que el producto no sea aceptado y se haya realizado el pago del cambio, la constructora debe emitir una carta a la gerencia financiera solicitando e indicando el motivo y valor de la devolución del dinero.

4. Junto al producto traer impresa la carta con el VoB de la dirección.

5. Dirigirse a devoluciones a espaldas de esta dirección Calle 25d # 94-51 frente a KOKORIKO de 7 a 12 y de 2 a 4pm (Adjunto mapa llegada)

6. El área de Devoluciones/Calidad revisa producto y empaque en buenas condiciones, en caso que el empaque no se aceptado puede dirigirse servicios técnicos para comprar las cajas ó autorizar en la carta el cobro de las mismas, concluida la revisión el área firma el recibido con referencias, cantidades y estado de producto.

7. En caso de requerir inmediatamente el cambio dirigirse a las bodegas de distribución ubicadas en la Calle 25d # 95-81.

8. Disponer de 1 a 3 horas para la revisión de la devolución y entrega del nuevo producto.

 Condiciones para recibir el producto en devolución:

1. Producto en buen estado, sin rayones ó abolladuras.

2. Producto no debe tener evidencia de instalación.

3. Caja en buen estado, si no está en buen estado ó no disponen de ella pueden comprar en el centro de servicios ó autorizar en carta cobro de estas.

4. Accesorios completos, bridas, tornillos, manual y hoja de garantía, si no disponen de ellos pueden comprar en el centro de servicios

5. Si el producto no cumple con estos requerimientos, desafortunadamente no puede ser aceptado, por ello es importante validar se cumplan los requerimientos antes de iniciar el proceso, para evitar posibles indisposiciones en caso de ser negado el cambio.

Atento a sus comentarios.

[pic 2]

Mapa Portería principal – Área devoluciones y Área de despachos (entrega producto nuevo)

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (185.8 Kb)   docx (322.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com