ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO DE PAZ ¿COMO LO IMPOSIBLE FUE POSIBLE?


Enviado por   •  13 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

Percepción social de la Depresión mayor

Daniela Castro Gomez;Yonelis Ayola

Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco

Programa de Psicología

Semestre V, sec. 5

Cartagena, 2017

Contenido

Tema

SUJETO Y PODER

Título

POCESO DE PAZ ¿COMO LO IMPOSIBLE FUE POSIBLE?

Introduccion

La intención principal de este texto es la de explicar cómo prevalecio el mecanismo de poder  el   cual no es presisamente una forma de poder que guie, si no que debe ser preparado para efectuarse independientemente de los sacrificios que haya lugar, tantos años de conflicto armado, atrocidades y bejamenes llego a su final gracias al poder individualista, para entender esta situación es necesario entender el origen de este; que puede ser contado de mil maneras y desde diferente punto de vista que son desde las víctimas, el gobierno, y las fuerzas armada revolucionarias de Colombia (FARC). Sin embargo esto va mas allá de una lucha entre poderes de los grandes jefes negociadores. Sin embargo, trae consecuencias 50 años de un conflicto (muerte, sufrimiento, secuestro, esposas viudas, ect) que nadien había podido frenar a partir de esto surge una duda ¿será que por fin se acabara la guerra en Colombia?

Tema

        SUJETO Y PODER

Título

        Proceso de Paz ¿COMO LO IMPOSIBLE FUE POSIBLE ?

Problema de investigación

         ¿será que por fin se acabara la guerra en Colombia?

Planteamiento del problema

Formulación del problema

        El poder existe cuando se ejerce,  cuando es puesto en escena, cuando existe una accion para ejercer el poder se necesita de 2 sujetos que son : el que ejerce el poder y sobre el que ejercen el poder.

La razon por la cual este tipo de lucha tiende a prevalecer en nuestra sociedad es debido al hecho que desde el siglo XVI una nueva forma de poder político ha sido desarrollado de forma continua. Esta nueva estructura política, como todo el mundo sabe, es el Estado. La mayor parte del tiempo el Estado es percibido como un tipo de poder político que ignora a los individuos, que mira sólo los intereses de la totalidad, yo diría, de una clase o de un grupo de ciudadanos.

Eso es bastante cierto, pero me gustaría subrayar el hecho de que el poder estatal (y esta es una de las razones de su fortaleza) es una forma de poder, al mismo tiempo individualizante y totalizante. Creo que en la historia de las sociedades humanas, -incluso en la antigua sociedad china- nunca ha habido una combinación tan tramposa en la misma estructura política de las técnicas de individualización y de los procedimientos de totalización. (Michel Foucault jul 1988)

Esto se podria relacionar de cierto modo a la realidad que se esta viviendo en nuestro pais,con esto hago referencia al proceso de paz ,en el cual las fuerzas politicas ejercieron cierto poder  de persuacion mostrandonos todas las consecuencias positivas que puede traer un acuerdo de paz y tratar de perdonar los actos delictivos que este grupo al margen de la ley realizo y de esta manera realizar un avance positivo para el pais.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (106.1 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com