ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO EMANCIPATORIO


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

mmmm COLEGIO DISTRITAL MARIA MERCEDES CARRANZA

AREA DE ESPAÑOL

ORIENTACIONES PARA LA PRESENTACIÒN DE TRABAJOS ESCRITOS

El Área de Humanidades en su proyecto presenta a toda la comunidad educativa un resumen de las normas ICONTEC colombianas y las normas APA aceptadas internacionalmente. El objetivo es orientar la unificación y presentación optima de trabajos escritos en las distintas asignaturas y la exigencia en su aplicación.

NORMAS APA

Las Normas APA son un conjunto de estándares creados por la American Psychological Association con el fin de unificar la forma de presentar trabajos escritos a nivel internacional, diseñadas especialmente para proyectos de grado o cualquier tipo de documentos de investigación. En nuestra institución se sugiere su aplicación en los cursos superiores debido a que exige mayor nivel académico.

GENERALIDADES EN LAS NORMAS APA

Márgenes: Las márgenes deben ser de 2.54 cms en toda la hoja.

Sangría: Cinco espacios en la primera línea de cada párrafo.

Espaciado: Texto a doble espacio y alineado a la izquierda, exceptuando figuras y tablas. Dos espacios después del punto final de una oración.

Tipo de letra: Times New Roman a un tamaño de 12.

Papel: Papel tamaño Carta.

Interlineado: El estilo APA requiere de doble espacio en todo el texto, incluyendo títulos, textos y referencias.

Alineación: A la izquierda Encabezado: No debe exceder los 50 caracteres. Debe ubicarse en la esquina superior derecha de todas las páginas del texto en mayúscula sostenida. Párrafos: los párrafos que siguen a los títulos no necesitan sangría pero los demás si deberán tenerla en cualquier caso. Después de un punto aparte, deje una sangría (cinco espacios, o un golpe de tecla de tabulación que se encuentra justo sobre la tecla de bloquear mayúsculas en su teclado), en el margen izquierdo de la nueva línea. No lo haga si se trata del primer párrafo de un trabajo o de un capítulo.

Paginación: numere las páginas de manera consecutiva, comenzando por la página 1, en la parte superior de la página.

Portada: Esta información debe ir centrada, en mayúscula y distribuida estéticamente, las normas APA indican que todas las páginas del documento deben ir numeradas en un encabezado a la derecha, también se debe incluir un encabezado en mayúscula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com