ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO EMANCIPATORIO


Enviado por   •  21 de Enero de 2012  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

.......COMO OBTINE UN SUJETO CONTABLE EL CONOCIMIENTO DEL PROCESO EMANCIPATORIO?

LA CONSTRUCION DEL CONCIMIENTO

La construcción es la forma cómo vamos desarrollando las relaciones sociales a través de la observación de la realidad de los acontecimientos que rodean al sujeto y este por medio de sus conceptos, ideas y criterios crea su propia forma interpretar el mundo.

El conocimiento es un proceso de ideas, conceptos y criterios que nos permiten pensar este se construye a través del aprendizaje de dichos conceptos en diferentes áreas.

El conocimiento contable, necesita tener dentro de su conjunto de conceptos, bases de economía, matemáticas, derecho y ciencias humanas entre otras ya que es a través de esta agrupación de conceptos que se logra una formación contable ideal para dar como resultado un profesional contable.

La construcción es la base para tener una firme y fuerte formación en cualquier situación de la vida, comparándolo con una edificación, sin una construcción estable y solida no lograríamos formar una estructura fuerte.

Sin una buena construcción del conocimiento con bases científicas débiles en las diferentes ciencias mencionadas se lograría una formación contable débil y no tendríamos una profesional en la contaduría pública sino solo un técnico procesador de información.

“El conocimiento es como una reproducción conceptual de la realidad que requiere de un proceso de trabajo mediante el cual nuestro cerebro elabora pensamientos organizados de algo. El sujeto juega un papel muy importante ya que le imprime su carácter a todo tipo de conocimiento”

“El conocimiento tiene también un ingrediente social que le permite al sujeto vincularse con el mundo de acuerdo a la época y circunstancia”

El conocimiento es la organización de todos los pensamientos que hemos adquirido a través de la experiencia dando su propio punto de vista a cada tema al que nos enfrentamos a través del tiempo.

El ser humano inicia su proceso de construcción al relacionarse con otras personas interpretando su conocimiento de una manera autónoma, que le permita demostrar lo que lo hace diferente a los demás y en medio de la interacción social pueda construir teorías basadas en la observación de las realidades que le sirvan de argumento para decidir su profesión a seguir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com