ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPIEDAD Cuáles fueron los autores que han tenido una influencia decisiva en la Modelación y límites del Comportamiento Organizacional?


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cuáles fueron los autores que han tenido una influencia decisiva en la Modelación y límites del Comportamiento Organizacional? Describe que ideas básicas establece cada uno y que diferencias esenciales encuentras entre ellos.

1) Adam Smith: La idea básica de este autor fue por sus contribuciones a la doctrina económica clásica, pero su análisis en La riqueza de las naciones, publicado en 1776, incluía un brillante argumento sobre las ventajas económicas que cosecharían las organizaciones y la sociedad por la división del trabajo (llamada también especialización del trabajo). Una diferencia esencial que encuentro en Adam Smith es que tenía bien planteada sobre la división del trabajo que si la empresa aumentaba su productividad y se desarrollaba más en sus habilidades y destrezas en cada trabajador.

2) CHARLES BABBAGE: La idea básica Propuso que las economías de la especialización debían ser tan relevantes en la realización de trabajo mental como en el trabajo físico. Una diferencia esencial es que complemento más a fondo la idea de la división del trabajo de Adam Smith para poder recalcar lo importante de lo que conforma como base de una organización.

3) ROBERT OWEN: La idea básica, Owen se convirtió en un reformador. Regañó a los dueños de fábricas por tratar a su equipo mejor que a sus empleados. Los criticó por comprar las mejores máquinas y después emplear la mano de obra más barata para trabajarlas. Una diferencia esencial Owen alegaba que el dinero gastado para mejorar la mano de obra era una de las mejores inversiones que podían hacer los ejecutivos de negocios. Él decía que mostrar preocupación por los empleados convenía a la administración y aliviaría la miseria humana.

2. ¿Cómo consiguió Taylor aumentar la Productividad y que papel jugaba el Administrador en la Teoría de Administración Científica?

1)Dividio el trabajo y la responsabilidad en partes casi iguales entre lo administración y los trabajadores.La administración asume todo el trabajo por el cual está mejor equipada que los trabajadores, Antes, casi todo el trabajo y la mayor porte de la responsabilidad se arrojaban sobre los trabajadores.

El administrador en la Teoría científica se enfocaba en el énfasis de las tareas. El nombre administración científica se debe al intento de aplicar los métodos de la ciencia a los problemas de la administración, con el fin de alcanzar elevada eficiencia industrial.

3. ¿Qué diferencias encuentras entre la Teoría Científica y la Teoría Administrativa?

La teoría científica va de lo particular a lo general, de abajo hacia arriba. Su mayor exponente fue Frederick Wilson Taylor; él hacia énfasis en las tareas a nivel operarios. Racionalizar el trabajo:

1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com