ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE FRECUENCIA SEMANAL


Enviado por   •  3 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

PROYECTO:

DURACION

FRECUENCIA SEMANAL

FUNDAMENTACION

Es fundamental que el niño se acerque y conozca cuentos clásicos, que fueron transmitidos por muchos años, de generación en generación, hasta llegar a ser el relato que todos conocemos actualmente.

Los cuentos tradicionales no sólo ayudan al niño a crecer a nivel literario y lingüístico, sino que también, a través de sus metáforas, transmiten un lenguaje interior dejando una enseñanza e introduciendo al lector en mundo de imaginación, historias con conflictos, finales felices y mezclas entre realidad y fantasía.

Así, además de poder identificarse con las historias narradas a lo largo del proyecto, el niño podrá formar parte del relato, ser un personaje más, cambiar finales, agregar integrantes, fortalecer su autoestima y desarrollar su imaginación.

El objetivo de este proyecto  es acercar a los niños, a través de la lectura y la narración, a textos literarios de calidad con el propósito de que disfruten de la misma y la aprecien, convirtiéndose progresivamente en lectores sensibles y críticos.

PROPOSITO

Seleccionar para leer y  narrar literarios de calidad para que los niños disfruten de las manifestaciones literarias y las aprecien, convirtiéndose gradualmente en lectores competentes sensibles y críticos.

CONTENIDO

Lenguaje de los artes y los medios

Literatura

Escuchar narraciones  y lecturas de textos narrativos.

Comentar con otros lo que se ha escuchado leer intercambiar opiniones acerca de la historia contada sobre las actividades o características de los personajes  de un cuento o novela y su modo  de accionar, sobre un fragmento favorito de un cuento o una novela, sobre el desenlace de la historia.

Estrategias docentes

Animarlos  a crear otros finales para alguna historia incorporando nuevas palabras.

Crear un  clima adecuado.

Enseñar a escucharse unos a otros.

Brindarles oportunidades para que todo participe.

Actividades

Indagación  de saberes previos. Se preguntará a los niños acerca de qué cuentos conocen, si leen en sus casas, si tienen libros, si les gustan, etc

Traerán  de sus casas cuentos para compartir.

Mostrare a los niños diversos cuentos e  invitare a los niños a pensar sobre lo ocurrido en el cuento, haciendo preguntas como:

¿Quién era Caperucita Roja?

¿Qué es lo que ocurre en este cuento?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com