ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRUEBA UNIDAD LENGUAJE QUINTO


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

PRUEBA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN UNIDAD 1

5°AÑO

NOMBRE:___________________________________________CURSO:_______FECHA__________

Objetivo de Aprendizaje:

Leer y familiarizarse con un amplio repertorio de literatura para aumentar su conocimiento del mundo; Analizar aspectos relevantes de narraciones leídas para profundizar su comprensión

Extraen información , argumentan y incorporan de manera pertinente en sus intervenciones orales y en la escritura, el vocabulario nuevo extraído de textos.

Lee el Texto y luego responde:

"Leyenda Piel Roja"

Según una leyenda de los pieles rojas, Manitú es quien hizo el cielo, la tierra y todas las cosas. Su obra más maravillosa es el hombre. Según la leyenda, cuando Manitú terminó de crear el cielo, la tierra, los animales y las plantas, vio que faltaba alguien que dominara to¬do eso. Decidió crear al hombre.

Hizo una figura de barro y la puso a cocer en un horno. Para es¬tar seguro de que la figura estaba bien cocida, dejó pasar mucho tiempo. Cuando abrió el horno, la figura estaba muy cocida y tenía un hermoso color negro. Manitú dispuso que estos hombres de co¬lor vivieran en África.

Para poblar Europa, Manitú hizo otra figura y la puso al horno por un corto tiempo. Cuando abrió la puerta, la figura estaba lista y su piel era de un delicado color blanco.

Manitú hizo una nueva figura a fin de tener pobladores para Asia. Esta vez cubrió la figura con una gruesa capa de aceite dora¬do y la dejó en el horno un tiempo intermedio: ni muy corto, ni muy largo. La figura que sacó del horno tenía un maravilloso color ama¬rillo.

Ahora sé cómo hacer un hombre perfecto sin equivocarme en nada dijo Manitú . Le pondré una delgada capa de aceite y lo de¬jaré en el horno el tiempo justo.

Así lo hizo, y el hombre que resultó mostraba una piel de un ad-mirable color cobrizo; eran pieles rojas. Manitú dispuso que habitaran en las tierras de América.

Los pieles rojas creían que el hombre más perfecto y hermoso era el último creado por Manitú. Las otras razas, sin embargo, creían que ellas eran las más perfectas y hermosas. Así, todos esta¬ban muy orgullosos de su color.

Con el tiempo, los hombres de los diversos continentes se fueron conociendo y se casaron entre ellos.

Nacieron niños que tenían una enorme variedad de colores. En-tonces los hombres supieron que todo ser humano es maravilloso, sin que importe mayormente el color de su piel.

1. El texto se refiere a las creaciones realizadas por :

a) los hombres blancos

b)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com