ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para Que Me Sirve La Escuela


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

¿PARA QUÉ SIRVE LA ESCUELA?

Desde mi punto de vista la escuela es el ámbito donde las personas aprenden diferentes áreas del conocimiento y del saber humano y su función primordial de la escuela es la educativa siendo que todo ser humano debe poseer valores positivos reconocidos socialmente, ya que una escuela de calidad es la que asume de manera colectiva la responsabilidad por los resultados de aprendizaje de todos los alumnos y se compromete con el mejoramiento continuo del aprovechamiento escolar.

Bueno pues para mí la escuela sirve de mucho pero en lo principal nos ayuda a tener un mejor futuro en nuestras vidas a conseguir un buen trabajo y a hacer exitosos en nuestra carrera laboral.

La escuela no se puede convertir en un lugar donde hacemos las cosas de manera mecánica y rutinaria, el estudio o la escuela no se debe dejar de lado es importante para cualquier cosa que hagamos pues necesitamos estudios.

La escuela varía mucho de sociedad en sociedad y de país en país. Esto es así debido a que cada región establece su propio sistema educativo y organiza el funcionamiento de sus propias instituciones escolares de acuerdo a sus necesidades o intereses. Sin embargo, una característica en común a todas las escuelas es que las mismas siempre cumplen el rol iniciador de la persona en el ámbito escolar, educativo y académico. No es tanto que lo hagamos para la sociedad si no para nosotros mismos, sirve para tu educación y formación como persona, también para desarrollarte socialmente y adecuadamente con amigos con quien te identifiques y para que las cosas que una vez aprendiste te quedaran dentro de por vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com