ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Para que nos sirve la tabla periódica en nuestra vida diaria?


Enviado por   •  7 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.325 Palabras (6 Páginas)  •  882 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Somos alumnos de 3er grado de secundaria sobre que les hablaremos de ¿Como es importante la tabla periódica en nuestra vida diaria y como la aplicamos diaria mente, en donde la encontramos, como utilizamos estos elementos y para que nos sirven.

Desarollo

- Elementos químicos y compuestos

Fueron necesariosuchos siglos para alcanzar nuestra comprensión actual de los elementos químicos, cuyo material aparte de los elementos son los atomos pero la pregunta es ¿Cuantos atomos existen?.

Es decir, todo elementos químico o cuerpo sencillo es un tipo de materia formada por atomos iguales.

- ¿Como se fue construyendo la tabla periódica?

Si todos sabemos de la tabla periódica, pero lo que no sabemos es su historia así que aquí te relataremos un poco sobre ella.

Los nombres de los elementos y sus símbolos provienen de muchas fuentes. Algumps nombres tienes su origen en palabras latinas, griegas o alemanas que describen una propiedad característica del elemento o en homenaje a científicos, planetas, países, donde se descubrieron colores, etc.

El símbolo de un elemento no tiene mas de tres letras, siempre la primera letra ira en mayúscula, y la segunda y la tercera si lo hay siempre con minúscula.

El químico sueco J.J. Berzelius invento un sistema sencillo de de notación científica que se introdujo en 1814. Sus símbolos se emplean en todo el mundo.

Fue en 1864 que el ruso Dimitri Mendeleiev organizo la base de la actual tabla periódica en Alemania.

La importancia de la tabla de Mendelévey radica que dejo espacios en la tabla periódica de los elementos que en esta época no se conocían pero que el asumió que existian.

A medida que se iban conociendo nuevos elementos químicos claramente se observa que encajaban perfectamente en la tabla de Mendelévey había realizado años atras.

El sistema periódico desarrollado por Mendelévey y otros en la segunda mitad del pasado siglo, proporcionó una ordenación sistemática

De los elementos en grupos naturales.

Las tablas periódicas muestran los símbolos de 118 elementos conocidos.

Todas las tablas que son utilizadas actualmente son derivadas de la tabla de Mendelévey, son duna versión mas moderna de la tabla periódica de los elementos.

Una tabla periódica proporciona gran cantidad de información acerca de los elementos, cada uno de los cuales se clasifican de la siguiente manera.

La primera clasificación de los elementos conocida fue propuesta por Antoine Lavosier quien propuso que los elementos que se clasificaran en metales, no metales tu metaloides o metales de transición. Aunque muy practico y todavía funcional en la tabla periódica moderna, fue rechazada debido que había mucha diferencias tanto en las propiedades físicas como en las químicas.

Los metales estan a la izquierda o debajo de la linea diagonal escalonada gruesa de la tabla periódica

(IMAGEN 1)

Y los no metales apareceran a su derecha

(IMAGEN 2)

Los elementos situados alado de cada linea diagonal se conocen como metaloides y posen ciertas propiedades intermedias ente los metales y no metales representativos.

(IMAGEN 3)

Ala analizar la tabla periódica conocemos muchas características y propiedades sobre loa elementos químicos devido al parecido de sus propiedades físicas y químicas que se han colocado uno debajp del otro en la tabla periódica.

Ejemplo:

Sus "Diferencias":

El H y el He posen el menlr numero de electrones, pero con propiedades químicas muy diferentes

* El H se combina con otros elementos para formar infinidad de compuestos (Agua) que por lo mientras el He nl se combina.

Sus "Semejanzas":

El Na y el K comparten varias características, los dos son.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com