ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pares Craneales


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 3

Nervios craneales

El cerebro es el centro importante de nuestro cuerpo que controla todas las funciones de otros órganos, así como las sensaciones. Hay muchos derivados de los nervios del cerebro y llegar a diversas partes del cuerpo. Hay 12 nervios craneales que llevan a cabo las funciones más importantes en los sistemas del cuerpo humano.

Nervios craneales y sus funciones

Estos nervios son importantes ya que la mayoría de ellas implican la interpretación de los cinco sentidos de nuestro cuerpo. Algunos de ellos también ayudan en el control de los músculos y glándulas. Usted encontrará que cada uno de los nombres de los nervios específicos están representados con un número romano.

El nervio olfatorio que es un nervio sensorial que se origina totalmente en el telencéfalo, la división más grande del cerebro humano. Estos nervios tienen el núcleo olfatorio anterior. Las funciones de este nervio craneal incluyen el sentido del olfato. Este nervio alcanza la corteza cerebral, sin embargo, no entra en el tálamo.

El nervio óptico II es también un nervio sensorial completa. Tiene su origen en la región del diencéfalo del cerebro, e incluye las células ganglionares de la retina. Las funciones de este nervio incluyen sentido de la luz. Ellos ayudan a ver uno y si estos nervios están dañados, que conduce a la ceguera temporal o permanente.

III Nervio motor ocular común
Este es también un nervio sensorial totalmente que se origina en el cerebro medio. Estos nervios ayudan a controlar la constricción de la pupila y el movimiento de los ojos. Ayuda a los ojos responden a los estímulos externos y, en consecuencia se contraen o se dilatan las pupilas, como y cuando el cambio de las condiciones de luz.

IV El nervio troclear es un todo un nervio motor que se origina en el núcleo troclear. Este nervio tiene una función importante en el movimiento del globo ocular. Ayuda a uno mirar hacia abajo y mirar hacia un objeto de la línea media.

Nervio trigémino V
Las funciones nerviosas del trigémino tanto como una sensorial, así como un nervio motor. Se origina en el puente y tiene un papel en el control de los músculos de la cara. Esto ayuda a los nervios en la masticación, proporciona sensación de dolor y al tacto en la cara, así como región de la cabeza.

VI Nervio motor ocular externo
Este nervio motor se origina en el borde posterior de Pons. Este nervio ayuda en el movimiento del ojo para alejarse de la línea media de la cara. Trabaja en asociación con los nervios craneales III y IV. Esto ayuda a ver con normalidad. Si hay alguna diferencia en la función de estos nervios, uno tiende a tener visión doble.

El nervio facial VII tiene tanto sensorial, así como las funciones motoras. Se origina en el Pons justo por encima de la aceituna. Este nervio proporciona ayuda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com