ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia operatoria


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

PEDAGOGÍA, PENSAMIENTO Y PREOPERATORIO

Abarca desde los dos años hasta los siete años, se caracteriza por ser un pensamiento pre conceptual intuitivo, egocéntrico, muy influido por la percepción y donde el niño se encuentre todavía centrado en su punto de vista.

PEDAGOGIA OPERATORIA

Inicia desde los 7 años hasta los 12 años con lleva a un importante avance en el desarrollo del pensamiento infantil donde aparecen por primera vez operaciones mentales ligadas y concretas.

En esta edad los niños logran comprender la clasificación, la serracion, la conversación y otras operaciones concretas. El desarrollo intelectual del niño es tan complejo que no se limita, al contrario se extiende hasta las áreas de la personalidad afectiva, moral y motivacional.

OPERATORIA

Es una propuesta pedagógica de la concepción de que el conocimiento es una construcción que realiza el individuo atreves de su actividad con el medio. Las estructuras operatorias de su pensamiento de su pensamiento por lo que el objeto de la pedagogía es favorecer el desarrollo de estas estructuras, ayudar al niño para que construya sus propios sistemas de pensamiento.

Asigna un papel esencial al error que el niño comete en su interpretación de la realidad, no se comete como falta, si no como paso necesario en el proceso constructivo.

El alumno desempeña un papel activo en el proceso de aprendizaje ya que se entiende como proceso de reconstrucción organiza con los instrumentos intelectuales que posee y de sus conocimientos anteriores.

El educador asume la función de orientador del aprendizaje. Un sistema educativo que logre construir en no entorpecer, si no facilitar el proceso natural de enseñanza – aprendizaje de adquisición – consolidación de las operaciones intelectuales en el sistema educativo por excelencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com