ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedro Y Juan


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 3

Pedro y Juan

La historia comienza en un barco pesquero, propiedad de Señor Roland, cuyos hijos son Pedro y Juan. Madame Roland es la madre de estos y esposa del Señor Roland. Una invitada y amiga de la familia, Madame Rosemily, una viuda muy joven, de 23 años de edad y cuyo marido murió en el mar tras naufragar, esta como invitada en el barco.

El Señor Roland estaba harto de no pescar nada y decide que regresarían. Cuando llegan a la casa de la familia, la criada les informa que un notario fue a consultarlos, pero al no encontrarlos dejo dicho que regresaría más tarde. A la hora de la cena, Madame Rosemily parte hacia su casa, y justo después llega el notario. El notario informa a la familia que su buen amigo Mareshal ha fallecido y, tras no tener descendencia alguna, deja su fortuna al hijo más joven de la familia, Juan. La herencia era de veinte mil francos, lo que convertía a Juan en un hombre rico.

Pedro, molesto, se retira a su habitación a pensar en cómo ganar buen dinero, siendo el un doctor con carrera profesional. Después, se pone a pensar en el parecido de su hermano Juan y el mismo, pero encuentra que no se parecen en lo más mínimo. Él es moreno, no muy alto, pelo negro velludo y con brazos y piernas delgadas. Por su parte, Juan es blanco, rubio como la arena, de compleción musculosa y más alto que su hermano, muy parecido al amigo de la familia, el difunto Mareshal.

Esto hace que Pedro entre en una duda enorme, ¿será Juan realmente su hermano de sangre? Sin duda, pensaba que su madre le había sido infiel a su padre, el viejo Roland, lo que hizo que Pedro bajara la perspectiva que el tenia para su madre.

Cuando visito a un amigo de él, le contó lo sucedido con la herencia de su hermano. El comentario de su amigo farmacéutico fue que no se vería correcto ante la gente que le dejara su fortuna a su hermano y a él nada. Después de la farmacia se fue a un bar, y lo atendió una muchacha, una mujer que vendía sus caricias. Al contarle lo sucedido con la herencia de su hermano, también le dio a entender lo mismo que el farmacéutico utilizando la frase ‘él tiene más suerte que tú’. Salió de ahí algo molesto y se dirigió a su casa. Una vez ahí, se encontró con su familia, y la viuda Madame Rosemily y otro amigo de su padre. Estaban ahí para celebrar la herencia de su hermano Juan. Pedro se enfada más aun y se va a su alcoba sin cenar. Juan, intrigado por el comportamiento de su hermano, sube a ver qué es lo que sucede. Pedro hace notar su indiferencia con Juan, y empiezan a discutir y Pedro se desahoga. Para esto el Señor Roland no se entera, pues duerme. Después de escuchar la discusión entre sus dos hijos, Madame Roland entra en la alcoba para hablar con su hijo Juan, pues Pedro enfurecido se fue a la cama. Una vez a solas con su hijo Juan, ella le confiesa que fue infiel a su ‘padre’ y que amo a Mareshal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com