ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedro Y Juan


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

PEDRO Y JUAN

(Guy de Maupassant)

Es una historia muy entretenida, 2 hermanos que se enamoran de una viuda rica, los 2 hermanos son muy diferentes tanto en lo físico como en sus actitudes. Pedro Roland. El hijo mayor, tiene 30 años, cinco más que su hermano Juan. Es moreno, fibroso, de cuidadas patillas, bigote y perilla afeitados. Los adjetivos que el definen en la obra son: vehemente, exaltado, inteligente, rencoroso, mudable, tenaz e idealista. Estudió medicina tras media docena de intentos frustrados en busca de su verdadera vocación. Todo lo contrario a su hermano. Juan Roland. De unos 25 años, rubio, alto, muy barbudo, amigable, cariñoso, querido, dulce, etc. Licenciado en derecho, la cual llevo en todos sus años en vida.

Ambos hermanos "se quieren, pero se vigilan". Estos 2 hermanos siempre peleaban para ver quién era el mejor de los 2, y ahora que estaban enamorados de la misma persona, queriéndole demostrar a la bella dama llamada Rosémilly, que eran los mejores, ya que los 2 la querían cotejear.

Toda esta pelea termina cuando Juan recibe una herencia de un viejo amigo de la familia llamado Monsieur Maréchal, que quería mucho a la familia.

Personajes:

Principales:

- Pedro Roland: 30 años, moreno, de patillas bien cuidadas, bigote y perilla afeitados. Es exaltado, inteligente, rencoroso, tenaz e idealista. Tiene unos brazos velludos y flacos.

- Juan Roland: 25 años, rubio, alto, muy barbudo. Sus brazos son sólidos, gruesos y rosados, con los músculos abultados.

Secundarios:

-Monsieur Roland: Padre de la familia Roland, antiguo joyero de parís, con sus ahorros tuvo la posibilidad de ir a Le Havre a dedicarse a la pesca que es lo que más ama. Es una persona ignorante, pero por lo mismo feliz y es un padre no muy apreciado por su familia.

-Louise Roland: Esposa de Gérome, madre de los hermanos Pedro y Juan, de unos 48 años, en su matrimonio no le va nada bien y se desquita con sus hijos. Le gusta la vida fácil.

Terciarios:

-Rosémilly: Adinerada viuda de 23 años. Rubia, esbelta, de ojos azules, de expresión un poco atrevida, y muy inteligente.

También están:

El notario, la sirvienta y el difunto Mercader, el farmacéutico.

Tipo de narrador: Omnisciente.

Tema: de investigcion.

Tiempo: aproximadamente en 1887.

Ambiente: Envidia y celos entre los hermanos, algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com