ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento soviético en los estudiantes


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  Ensayos  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  1.386 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO NUMERO 3

¿Cómo podrían fomentar el pensamiento laico entre sus alumnos?

El Artículo Tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece en uno de sus párrafos que “la Educación que el Estado imparta será laica, por lo tanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religios”; permitiendo desarrollar armónicamente todas la facultades del ser humano, respetar los derechos humanos y crear conciencia solidaria, libertad e independencia

Considero que el pensamiento laico se ha ido consolidando mediante el uso libre de la razón, la reflexión crítica, la investigación científica y la duda; también rechaza verdades irracionales o sobrenaturales y la sociedad orientada hacia la veneración de una verdad relevada, no acepta proyectos que pretenden imponer concepciones únicas y totales. La laicidad se vincula con la pluralidad al considerar a la sociedad como un conjunto de individuos plurales con convicciones, ideas y creencias diferentes.

Es por ello que El maestro, al ser un constructor de éxitos educativos, debe brindarles a sus alumnos la posibilidad de pensar sin prejuicios, ni esquemas mentales coercitivos. Brindarles la posibilidad de pensar la realidad, cuestionarla, transformarla y reestructurarla.

El pensamiento laico entre nuestros alumnos lo podemos fomentar mediante el pensamiento crítico y científico: la reflexión y el razonamiento que le permitan decidir qué creer o hacer. El docente debe proporcionar a los estudiantes estructuras de pensamiento crítico que los lleven a desarrollar los conceptos y categorías fundamentales de las ciencias. Fomentando también ambientes educativos de sana convivencia y de cooperación social por encima de ideas y valores. Promover el civismo y la solidaridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com