ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pepe Cpqui


Enviado por   •  20 de Agosto de 2018  •  Resúmenes  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

La Canción Verde trata sobre un coquí llamando Pepe. El vive en un Cañaveral en la isla de Puerto Rico. ÉL creía que todo era verde. El tenía un trabajo, se llamaba el Trabajo Verde. Tenía unos amigos en el Cañaveral llamados Juan y Rafael. Ellos le contaron que había más colores que el verde. Le contaron que había un mundo y también le contaron de Nueva York. Pepe se sintió atraído y quiso conocer el mundo. El se despidió y se fue .

Pepe fue al aeropuerto a comprar un boleto y aquí es donde comienza a enfrentarse con ciertas dificultades con su tamaño para poder tener asiento y el precio del mismo. Consigue que le hagan un asiento a su medida que es casi una pulgada y así obtuvo su asiento.

En el avión conoce a Alberto un poeta puertorriqueño. Al llegar a Nueva York, Pepe se fue con Alberto, llegan a la festividad del Día de la Isla donde reconocerán a Alberto y le entregaría la llave de la ciudad. Entre la multitud Alberto desaparece y Pepe se queda con la llave de la ciudad que le obsequiaron a Alberto, se encontraba sólo en la gran ciudad y hay conoce a Jack un estudioso de las ranas. Ahí decide llevarlo a Unión Square, se queda bajo la nieve con tristeza pero de pronto comienza el Trabajo Verde en medio de la carretera . La gente molesta ya que es la hora de mucha congestión vehicular comienzan a tocar bocinas. Llamando a la policía y llega un agente de nombre Mac, lo recoge lo ayuda pero Pepe continúa con su canto y lo nota como si estuviera enfermo y lo lleva a un especialista . Luego se queda dormido y aparece en un zoológico en el Parque Central. Conoce a Leo, el león, Nannok, el oso polar, Juanita Perkins, niña con quien Pepe puede hablar, Rodolfo, el ratón de las noticias y el ave Cirilo. Se da la noticia de que al zoológico a llegado una nueva especie y es ahí donde Alberto y él se encuentran nuevamente.

Pepe se preocupaba de que la Canción Verde porque creía que había provocado un boquete en ella. Es por ésta razón que decide regresar a Puerto Rico y Alberto lo acompaña. Una vez las aves le hacen una despedida y llegan al aeropuerto y cuando llegan ya lo conocían y todos los aviones tenían los asientos según su tamaño vio las palabras que quería aprender, regresó a su Cañaveral acompañado de Alberto y volvió a cantar y a escuchar la música que tanto extrañaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com