ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perforacion


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  192 Visitas

INTRODUCCION.

La contaminación es un problema que se presenta cuando ciertos elementos o sustancias penetran en el sistema, causando cambios indeseados en las propiedades del lodo. Los contaminantes, pueden ser cualquier cosa que ocasione un comportamiento no deseado en el lodo, cabe destacar que la contaminación con cemento ocurre durante los procesos de cementación.

La cementación es un proceso que consiste en mezclar cemento seco y ciertos aditivos con agua, para formar una lechada que es bombeada al pozo a través de la sarta de revestimiento y colocarlo en el espacio anular entre el hoyo y el diámetro externo del revestidor.

El proceso de cementación es de vital importancia en las operaciones de perforación y al ocurrir una deficiencia traería graves consecuencias, tales como, incremento de los costos, riesgos de pérdida del pozo además de daños al ambiente.

Por tal motivo al momento de diseñar y cementar se debe tomar en cuenta ciertas técnicas, así como las mejores operaciones dirigidas al proceso de cementación.

Esta investigación consta de una justificación, objetivos, metas, metodología, marco teórico, recursos, cronograma de actividades, conclusión y bibliografía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com