ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perforacion


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

El nombre de SUMAPAZ lo llevan, Una provincia, un páramo y un parque natural. En 1968 el instituto Colombiano de la reforma agraria, reservo como parque nacional natural el área del Páramo del Sumapaz, tiene influencia en 25 municipios en los departamentos de Cundinamarca Huila y Meta. Está catalogado como el paramo más grande del mundo y la reserva hídrica más importante del planeta, por lo tanto debemos mantener su vocación agrícola, respetar el carácter de zona de reserva, seguir siendo despensa agrícola de la ciudad de Bogotá. Estas propuestas son difíciles de garantizar, debido a los proyectos del mal llamado desarrollo, que se plasma en la locomotora mineroenergetica. Esta alerta va para toda la provincia del Sumapaz, para tres departamentos y la zona 20 de Bogotá. Las empresas, Emgesa de capital privado, Endesa de capital Español e Italiano, y la Empresa de Energía de Bogotá de capital público, vienen adelantando un proyecto para generación de energía en la cuenca de rio Sumapaz.

Dicho proyecto consta de ocho micro centrales hidroeléctricas de las cuales no hay información precisa ya que hay criterios encontrados entre el ministerio y Emgesa, el uno dice que van a construir un muro de 126 metros de altura para reservorio, y el otro no dice a qué altura será y que se inundaran 86 hectáreas pero lo que se conoce de otras experiencias es que será una superficie mayor. No se conoce el impacto ambiental de este tipo de proyectos especialmente en una zona de paramo. Hay que tener en cuenta no solo el proyecto sino las obras que este requiere y Tampoco se conoce para quien se generara dicha energía. Por otra parte, la empresa Australian Drilling Associates subsidiaria de Dun and Bradstreed, corporación D and B, con mas de 1000 empresas dedicadas a la exploración y explotación de hidro carbuburos, con domicilio en Bogotá en la calle 113 # 7-45 torre B oficina 10-01. A la cual se le asigno el contrato # 13 de COR 4, en periodo exploratorio, con certificacion1563 del 11 de octubre del 2013. Radicado ext. MI 1130034561 contrato # 42del 16 de marzo del 2011, entre A. D. A. Y la agencia Nacional de Hidrocarburos. Se planea hacer exploración y explotación de hidrocarburos en 15 veredas de Fusagasugá y 4 de Pasca y parte de los municipios de San Bernardo Y Arbeláez, con un método rotatorio que va taladrando la roca y conduciéndola a la superficie mediante chorros de agua a presión, impulsada por una bomba.

Los pozos se perforan entre 50 y 500 metros y mediante un método de inyección de agua se desplaza físicamente el petróleo hacia la superficie. La exploración se hace mediante un método de Sísmica que consiste en explosiones a nivel interno que genera movimientos de cauces de aguas subterráneas y que secan los pozos y las escorrentías.

Por otro lado los carros tanques levantan partículas de tierra, que atraviesan los potreros Perjudicando cultivos y ganados, asimismo las chimeneas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com