ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personajes


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

La problemática en esta novela, es la virginidad y el honor, esta problemática fue desarrollada ya que, la familia Vicario era muy honorable, se dice que Ángela Vicario (hermana de los hermanos Vicario) pierde su virginidad antes de casarse, esto era algo muy mal visto por todos, entonces sus hermanos Los gemelos Pedro y Pablo Vicario quienes consideraban también que lo más importante en su hermana era su virginidad porque solo debía perderla con el hombre con el hombre que pasaría el resto de su vida , por respeto a ella misma ,y honor a la familia.

Basándonos en el tema de la virginidad esta historia nos da a conocer lo que en ese entonces valía más una mujer virgen que las que ya no lo eran, estas eran mal vistas y se hablaba mal de ellas se decía que no habían tenido una buena educación o unos padres que estuvieran al pendiente de ella. Por esta razón ella fue golpeada de una manera espantosa por Santiago Nasar que era un hombre de 21 años que abandona los estudios de secundaria cuando su padre fallece y tiene que actuar como padre de familia y dirigir el Divino Rostro, una hacienda que su padre le dejó en herencia. Es soñador, alegre, pacifico de corazón fácil, una persona con la que se podía hablar, bello, formal y creyente. Tenía un cierto talento casi mágico para los disfraces, este fue acecinado por los gemelos con cuchillos que fueron a afilar al mercado de carnes donde los vio entrar Faustino santos el carnicero. Estos se quedaron afuera de la casa de Clotilde Armenta Dueña de la tienda de leche preguntándole si había visto a Santiago Nasar para matarlo ella impactada por lo que escucho fue a llamar a su esposo el Coronel.

Pablo y Pedro Vicario, son hermanos gemelos, psicológicamente Pablo se ve como una persona dependiente de Pedro, posen una carácter agresivo y prepotente, son algo impulsivos y por ello, fueron culpables de la muerte de Santiago Nasar

Comenzando con esta parte de la historia podemos decir que Bayardo San Román, un hombre que llego al pueblo en un buque con todas sus cosas tenía aproximadamente treinta años. Y ahí vivía Ángela Vicario “Ángela era la menor de una familia de escasos recursos, su padre Poncio Vicario era orfebre de pobres y su madre había sido profesora de escuela” el pueblo se sorprendió y querían saber más acerca de él, él decía que era ingeniero de trenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com