ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

La personalidad

La personalidad hace referencia a un aspecto básico de los seres humanos, y constituye uno de los temas clásicos de estudio de la psicología.

El concepto puede definirse también como el patrón de actitudes, pensamientos, sentimientos y repertorio conductual que caracteriza a una persona y que tiene una cierta persistencia y estabilidad a lo largo de su vida de modo tal que las manifestaciones de ese patrón en las diferentes situaciones posee algún grado de predictibilidad.

Diferencias individuales

Son el conjunto de características o rasgos que diferencian a una persona de las demás.

Cada uno de nosotros es diferente, ya que el psiquismo de cada uno, se procesa y elabora de distinta forma de acuerdo a algunos factores. Existen unas causas innatas, que vienen determinadas por nuestra naturaleza y nuestra realidad genética, que conforman, en cierta medida, lo que llamamos el carácter, el temperamento, la personalidad de cada individuo.

Características biográficas

El Comportamiento Organizacional tiene que ver en esencia con el descubrimiento y análisis de las variables que tienen un efecto en la productividad: ausentismo, rotación, desviación, comportamiento ciudadano organizacional y satisfacción. La lista de estas variables es larga y contiene algunos conceptos complicados. Muchos de éstos por ejemplo, la motivación, el poder y la política o la cultura organizacional son difíciles de medir. Entonces, quizá sea importante comenzar por centrarnos en factores que se definen con facilidad y de los que se dispone con rapidez; en mayor medida, sencillamente se trata de aquellos que se obtienen de la información disponible en el perfil de un empleado. ¿Qué factores son estos? Las características obvias son la edad, género, raza y antigüedad del empleado al servicio de una organización.

INDIVIDUO

• Características Biográficas

Impacto en la Productividad, Ausentismo, Rotación, Satisfacción Y Rendimiento

Edad

Existen al menos tres razones. La primera es la creencia, tan extendida, de que el desempeño disminuye con la edad. Sin que importe si esto es verdad o no, mucha gente lo cree así y actúa en consecuencia. La segunda razón, la realidad es que la fuerza de trabajo está envejeciendo. La tercera razón es que las leyes, para todos los fines, reglamentan el retiro obligatorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com