ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peyo Mercé enseña inglés.


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  17.355 Visitas

Página 1 de 2

Peyo Mercé enseña ingles

Análisis Literario

Peyo Mercé enseña inglés.

Resumen: Peyo Mercé, es un maestro del campo que es obligado por su supervisor, Mr. Rogelio Escalera, a enseñarle inglés a sus estudiantes. Tiene miedo de perder su trabajo y decide enseñar inglés aunque él mismo ni sabe hablarlo bien ni lo entiende. Él no estaba de acuerdo conque se le enseñara inglés a los niños pero tenía que obedecer porque necesitaba el trabajo. Llegó el día de la clase y Peyo Mercé tenía que usar un libro americano que no entendía bien y tenía láminas que no tenían nada que ver con la realidad de sus estudiantes. Una de las láminas del libro le llamó la atención. Era la de un enorme gallo americano. Les empezó a hablar en inglés y los niños se quedaron en silencio. Así que decidió usar otro método para enseñar inglés. Cogió el libro y enseñándoles la lámina les dijo como se decía gallo en inglés. Después trató de enseñarle a los niños cómo canta el gallo en inglés y uno de los niños le dijo que ese sería el canto de un gallo americano porque el gallo que estaba en su casa no cantaba así. Todos los estudiantes se rieron mucho y se alborotaron. Entonces se oyó cantar a un gallo de la gallera de Don Cipria.

Conflicto: El conflicto era que estaban obligando a Peyo Mercé a enseñarle a sus estudiantes el idioma inglés cuando él mismo ni lo entendía ni lo hablaba bien. Además, está el conflicto de la diferencia entre la cultura puertorriqueña y la cultura americana cuando Peyo Mercé tenía que usar un libro que no tenía nada que ver con la realidad de sus estudiantes, en donde había láminas de niños bien vestidos y alimentados, cuando sus estudiantes no estaban ni bien alimentados ni bien vestidos. Los niños no aceptaban el canto del gallo que Peyo Mercé les trataba de enseñar pues no era igual al que ellos estaban acostumbrados a oir.

Solución: La solución a este problema es no obligar a Peyo Mercé a enseñar un idioma que él no conoce. Para poder enseñarle inglés a los niños tenían que haber buscado un maestro americano o un maestro que hubiera estudiado inglés. Peyo Mercé es un jíbaro y no sabe hablar inglés y no se le puede obligar a enseñar algo que él mismo no sabe ni entiende. Él era muy buen maestro pero no para enseñar inglés.

Interpretación personal: El cuento nos enseña lo difícil que fue para las personas de aquella época el tener que aceptar que los americanos estaban invadiendo no sólo su territorio sino también sus costumbres y su idioma. A pesar de no estar preparados, ni conocer acerca de otras culturas, tenían que obedecer y aceptar los cambios porque sino se podían quedar sin trabajo y no tendrían dinero para llevar la comida a sus casas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com