ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pizza Hut


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 3

CASOS PARA ESPECIALISTAS EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

A medida que Europa Oriental y Rusia han comenzado a abrir las puertas a las empresas capitalistas muchas han empezado a invertir en esos países. Una es Pizza Hut, que es una gran fuerza en Estados Unidos y cuenta con dos sucursales en Moscú y confía abrir más en el futuro. Sin, embargo, ha ido descubriendo que las buenas intenciones no siempre son suficientes para garantizar el éxito. Los rusos acostumbran hacer negocios en forma diferente y entre leyes, regulaciones y amenazas de los funcionarios locales, el gerente de una tienda acaba por adquirir actitudes negativas hacia el ambiente de negocios de ese país.

Las dos filiales de Moscú son joint ventures entre PepsiCo, dueño de Pizza Hut, y la ciudad de Moscú. Pero el convenio no garantiza un trabajo sin dificultades. El viernes por la tarde, poco después de ser inauguradas, un inspector local de sanidad se presentó, anunció que establecimiento no había llenado los documentos necesarios entre ellos las pruebas de enfermedades venéreas de cada empleado, y lo clausuró.

El gerente llamó de inmediato a las autoridades sanitarias locales y le dieron cita para las 4 de la tarde de ese mismo día. Cuando llegó, se enteró de que los empleados se habían marchado y no volverían en todo el fin de semana. Entonces hizo una llamada telefónica urgente al presidente de PepsiCo que se encontraba paseando en bicicleta en Francia. El presidente llamó al embajador ruso en Estados Unidos y tarde siguiente Pizza Hut de Moscú volvía a abrir sus puertas.

En el aspecto positivo, cabe señalar que el restaurante goza de gran popularidad entre los clientes y la compañía ha logrado mantener los precios bajo control negociando eficazmente con los proveedores. El gerente dé la operación se ha dado cuenta de que, si viaja a las pequeñas granjas. Del sur de Moscú; obtiene productos de mejor calidad. En un principio los agricultores no estaban acostumbrados a limpiar y empacar sus productos cuidadosamente antes de embarcarlos, pero como Pizza Hut paga más si están limpios y preparados, ahorra ofrecen una buena calidad como nunca antes.

La compañía, también ha ido aprendiendo de la experiencia a mejorar la eficiencia operativa, Por ejemplo, ya no se permite entrar en el restaurante y pagar con rublos la cerveza. Sólo con moneda fuerte se puede comprar cerveza. Esta política evita que los clientes conviertan el establecimiento en bar. Pizza Hut también descubrió que los rusos prefieren la comida norteamericana a la suya, de modo que se abandonaron los intentos iniciales de crear una cocina de "gusto moscovita". EL gerente de la unidad también comprobó que la forma más rápida de hacer las cosas en Rusia es prescindir del sistema y hacerse cargo personalmente del asunto. Por ejemplo, cuando los conductores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com