ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pizza Hut


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  1.681 Palabras (7 Páginas)  •  2.452 Visitas

Página 1 de 7

1. PIZZA HUT-REATAURANTE

2. ANÁLISIS DEL MACRO ENTORNO DE LA EMPRESA

FACTORES ECONÓMICOS

La economía de un país (Perú) afecta directamente a la renta disponible de las familias y por ende la capacidad de gasto en un restaurante.

El desempleo provoca, por un lado, que se reduzca el número de clientes potenciales, y sin embargo que aumente la mano de obra disponible. Las variables Macro-económicas y los ciclos económicos repercuten tarde o temprano en la marcha de los restaurantes. Por esta razón deben estar siempre alertas a las tendencias de las principales variables económicas. Como son: el PBI, el nivel general de precios, el nivel de desempleo, el interés y los cambios.

FACTORES SOCIALES (éticos, demográficos, psicosociales)

Son aquellos que desde la perspectiva de las tendencias y los cambios de la sociedad y comportamientos de los individuos que la forman pueden influir en el negocio. Estos son los cambios demográficos (cuantitativos y cualitativos), los factores de conciencia social que afectan la ética empresarial, y los aspectos psicosociales que son las modas y comportamientos colectivos.

Los cambios demográficos afectan de alguna manera al mercado de los restaurantes, sin embargo, son predecibles ya que se dan relativamente lentos.

Los aspectos psicosociales, en la última década la tendencia social enfocada al cuidado estético ha conllevado a cambios importantes en los hábitos alimenticios, lo cual ha obligado a los restaurantes de Pizza Hut, no solo a cambiar su oferta, sino a incluir comida saludables como son: las ensaladas y jugos de frutas.

FACTORES POLÍTICOS-LEGALES

Los cambios en la política del gobierno han hecho que el sueldo mínimo aumente en nuestro país, también los cambios en los reglamentos municipales sobre seguridad en los locales y las instalaciones adecuadas para personas con discapacidad física dan como resultado la limitación en el crecimiento de locales en el mercado.

FACTOR TECNOLÓGICO

Es uno de los factores que más cambios a tenido la empresa, cuentan con nuevos equipos de conservación de productos, con hornos de menor tiempo de cocción, las zonas de producción están separadas de la zonas de servicio, cambio de sistema de cobro y facilidad para el pago de los clientes.

3. ANÁLISIS DEL MICRO ENTORNO DE LA EMPRESA RELACIONADO AL PRODUCTO O SERVICIO

4. PROCESO DE DECISION DE COMPRA

Los clientes de Pizza Hut son descritos como personas que quieren disfrutar de un momento agradable y diferente, contando con comida de calidad y atención exclusiva. Pizza Hut los llaman “invitados” dándoles una atención personalizada por parte de sus colaboradores de tal manera que los hagan sentir parte de una familia y así lograr que vayan aumentando en cantidad y fidelidad.

Como parte de la política es brindar un tipo de atención preferencial Pizza Hut le llama CARE, que significa cortes, atento, respetuoso y entusiasta. Este tipo de servicio hace que se fortalezca la relación entre el cliente, el colaborador y la tienda para que la hagan de su preferencia y así regresen contantemente

5. FACTOR INFLUENCIADOR EN LA DECISIÓN DE COMPRA

- Rapidez en la atención.

- Variedad de platos.

- Precios (refleje calidad y cantidad y que esté dentro del presupuesto).

- Buen sabor.

- Higiene del local.

- Atención amable y educada.

- Porciones razonables de comida.

- Infraestructura cómoda.

- Ambiente agradable y cálido.

SEGMENTACIÓN

El tipo de segmentación utilizado por la empresa es por edad y ciclo de vida: Pizza Hut va dirigido al segmento familiar, es decir, parejas, o parejas con hijos, que desean compartir un momento agradable. Sin embargo, los que más acuden son parejas de 25 a 30 años de edad.

TIPOS

GEOGRAFICA:

DEMOGRAFICA:

PSICOLOGICA:

6. SEGMENTO DE MERCADO

Pizza Hut, se dirige a diversos tipos de segmentos con diferentes estilos de vida. Así mismo, se enfoca en las necesidades y deseos de cada cliente. Detallo a continuación los segmentos identificados de Pizza Hut :

Segmentación Geográfica: Pizza hut, cuenta con diversas sedes en casi todos los distritos del país, tanto como en lima y provincia. Así mismo, se mantiene bien posicionado en otros países. A su vez, divide el mercado en áreas geográficas diferentes, ajustándose así a las necesidades de las diferentes regiones y ciudades.

Segmentación Geográfica:

El público consumidor de Pizza hut se divide en los siguientes rangos.

Edad: De 4 años hasta los 80 años

Género: Masculino, femenino.

Estado Civil: Solteros, casados, divorciados, viudos.

Nacionalidad: De todas la naciones

Raza: Todo tipo de Razas

Pictográfica:

Los clientes de Pizza Hut a pesar de pertenecer a un mismo grupo ,cada uno de ellos se caracteriza por tener diferentes estilos de vida, cabe resaltar que las personas de un mismo grupo demográfico suelen tener características Pictográficas muy distintas.

Pizza Hut, elabora sus productos basados al estilo de vida diferente de cada persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com